Avianca acepta parcialmente la integración de Viva Air y pide agilizar el proceso

Avianca ha aceptado parcialmente las condiciones impuestas por Aerocivil para integrarse con Viva Air, pero la aerolínea ha presentado un recurso de apelación. La petición de Avianca es «dar mayor viabilidad a la integración solicitada» y «aclarar los aspectos relevantes relacionados con las condiciones establecidas en la resolución más reciente emitida por la autoridad del transporte aéreo».

Según Avianca, necesitan tener acceso a la capacidad de Viva Air en términos de aviones para «atender la necesaria conectividad del país, así como para resolver la situación de los usuarios de la aerolínea de bajo costo». La aerolínea cree que las condiciones impuestas por Aerocivil deben ser «viables y aplicables a la luz de la realidad actual del mercado aéreo del país».

El CEO de Avianca, Adrián Neuhauser, declaró que el recurso de apelación busca «garantizar las condiciones mínimas para operar lo que queda de Viva y así preservar la conectividad en el país y la oferta a los pasajeros». «Desde el día uno hemos planteado soluciones y protegido a cientos de miles de usuarios afectados. Rechazamos tajantemente la insistencia de algunos competidores de poner trabas en el proceso con el único fin de desaparecer lo que queda de Viva», agregó.

030423_Presentación recursos

Para Avianca, la resolución rápida es clave

Según un comunicado de la aerolínea, Avianca ha pedido «soluciones rápidas que salvaguarden lo que queda del modelo de bajo costo de Viva en el país y garanticen precios competitivos para los colombianos».

El proceso de integración, que se inició hace ocho meses, ha llevado mucho tiempo, durante el cual la aerolínea de bajo costo ha enfrentado crecientes dificultades financieras. Avianca ha pedido que «se activen soluciones rápidas para estabilizar el sistema y evitar mayores daños por la pérdida de aviones, rutas o empleos que aún dependen de la aerolínea Viva Air».

Al aceptar las condiciones impuestas, Avianca estaría dispuesta a «proteger a los pasajeros afectados por la suspensión temporal de las operaciones de Viva, incluidos aquellos que habían comprado boletos ‘Viva Pass’ con la aerolínea de bajo costo».

La aerolínea también propone que «la operación de Viva en horas pico se centre en regiones que requieren una amplia conectividad, como San Andrés, Leticia, Santa Marta y Riohacha».

Según el comunicado, Avianca ha reubicado a más de 100.000 usuarios de Viva y Ultra, lo que corresponde al 86% del total de pasajeros afectados por ambas aerolíneas. «Es fundamental buscar soluciones rápidas que permitan salvaguardar lo que hoy queda de la aerolínea Viva, para así seguir manteniendo el modelo de bajo costo en el país y garantizar precios competitivos en beneficio de los colombianos», concluye el comunicado de la aerolínea.

Deja un comentario