Canadá y Emiratos Árabes Unidos expandirán las frecuencias del acuerdo bilateral de ambas naciones: esto beneficiará a los pasajeros de ocio, negocios y VFR (amigos y/o familiares que visitan), que contarán con más opciones de viajes, y el mercado de carga.
Omar Alghabra, Ministro de Transporte, anunció la ampliación del acuerdo a 21 frecuencias semanales para cada país. Esto permitirá un 50% más de vuelos que el máximo posible anteriormente, esto facilitará a los operadores aéreos aumentar sus servicios en rutas existentes y volar a nuevos destinos, además de tener una mayor flexibilidad de realizar cambios de su programación para adaptarse a la demanda del mercado.
“A medida que continuamos apoyando la recuperación de la industria aérea canadiense, nos complace que este acuerdo ampliado beneficie a un mayor número de viajeros canadienses, partes interesadas de la industria y trabajadores del sector aéreo de Canadá. Esta es una buena noticia para el turismo y la creación de buenos empleos de clase media para los canadienses”, dijo Alghabra.
Emiratos Árabes Unidos es el principal mercado en Medio Oriente de Canadá. El nuevo acuerdo permitirá acomodar la creciente demanda entre ambos países, mejorando la conectividad global y apoyando la actividad turística y comercial entre las dos naciones.
Este nuevo acuerdo también está alineado con la Estrategia Indo-Pacífica de Canadá, ya que varios aeropuertos de Emiratos Árabes Unidos sirven como hubs para conectar con múltiples destinos en Medio Oriente, subcontinente indio y Asia – Pacífico.
Aerolíneas que operan entre Canadá y Emiratos Árabes Unidos
Actualmente entre ambas naciones hay una capacidad de 12.882 asientos semanales en 18 vuelos semanales.
- Air Canada: vuelos diarios en la ruta Toronto (YYZ) – Dubai (DXB) operada en Boeing 787-9 Dreamliner.
- Emirates: cinco vuelos semanales en la ruta Dubai (DXB) – Toronto (YYZ) operada en Airbus A380-800.
- Etihad Airways: seis vuelos semanales en la ruta Abu Dhabi (AUH) – Toronto (YYZ) operada en Boeing 777-300ER y 787-9 Dreamliner.
Recientemente, Air Canada y Emirates firmaron un acuerdo de código compartido para ampliar las redes de ambas compañías y ofrecer mayores opciones de viajes a los clientes. La mayor aerolínea del Golfo también mantiene una asociación con WestJet.
“Canadá y los Emiratos Árabes Unidos tienen una relación amplia y profunda arraigada en fuertes lazos entre pueblos y conexiones comerciales y de inversión. El anuncio de hoy será una valiosa contribución para ayudar a las empresas canadienses a crecer y diversificar sus mercados en el escenario mundial, y contribuirá a un mayor desarrollo económico y social entre nuestros dos países”, dijo Mary Ng, Ministra de Comercio Internacional, Promoción de Exportaciones, Pequeñas Empresas y Desarrollo Económico de Canadá.
Ver también: Emirates SkyCargo y Air Canada Cargo firman un acuerdo para expandir sus redes