El 10 de abril, Delta Air Lines comenzó sus vuelos sin escalas entre Nueva York (JFK) y Gatwick (LGW): con este nuevo servicio la compañía vuelve a operar hacia los dos principales aeropuertos de Londres. La reactivación de esta ruta coincide con el aniversario N° 45 de la aerolínea del inicio de sus operaciones entre Estados Unidos y Reino Unido.
Ver también: Luego de tres años Delta retoma sus vuelos non-stop a Cuba
El último servicio regular de la empresa a Gatwick (LGW) fue el 17 de abril de 2012 con un vuelo diario desde Atlanta (ATL) en Boeing 767. Delta es la única aerolínea legacy estadounidense en operar en el segundo principal aeropuerto de Londres.
El vuelo DL 62 fue operado en un Boeing 767-300ER registrado con la matrícula N196DN, el cual despegó del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) a las 23:54 hora local y aterrizó en el Aeropuerto de Gatwick (LGW) a las 11:24 del día siguiente, tras seis horas y 30 minutos.
“Delta comenzó a volar al Reino Unido hace 45 años este mes en Gatwick, por lo que es apropiado que estemos iniciando nuestras operaciones desde Gatwick a los Estados Unidos”, dijo Nicolas Ferri, vicepresidente de Delta para Europa, Medio Oriente, África e India.
Delta competirá en la ruta Nueva York (JFK) – Londres Gatwick (LGW) con British Airways, Norse Atlantic Airways y JetBlue Airways. Este segmento movilizó 699.766 pasajeros en 2019 de acuerdo a datos obtenidos a través de Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido (CAA).
Programación de Delta a Gatwick
- Nueva York – Londres/Gatwick Vuelo DL 62 JFK 23:35 – LGW 12:00+1 vuelos diarios.
- Londres/Gatwick – Nueva York Vuelo DL 63 LGW 14:10 – JFK 17:00 vuelos diarios.
La ruta es operada en aeronaves Boeing 767-300ER con capacidad de 226 asientos en tres clases (26 Delta One/35 Comfort+/165 Main Cabin) y las tarifas promocionales se encuentran disponibles desde los 752 USD ida y vuelta.
La compañía en su servicio a Gatwick (LGW) ofrece conexiones convenientes a Nueva Orleans (MSY), Nashville (BNA), Miami (MIA), Los Angeles (LAX), San Diego (SAN), San Francisco (SFO), Salt Lake City (SLC) y Seattle (SEA). Todos los vuelos de la compañía entre Reino Unido y Estados Unidos se operarán en cooperación con los socios de Joint Venture de Delta, Virgin Atlantic, Air France y KLM.
“Delta es un gran nombre en el mercado transatlántico y poder ofrecer a los pasajeros de Londres y el sureste la oportunidad de viajar con ellos entre Gatwick y la ciudad de Nueva York es fantástico, brindando no solo una mayor variedad de opciones, sino también una mayor competencia. También demuestra el fuerte atractivo de Gatwick como aeropuerto para las grandes aerolíneas de larga distancia”, dijo Stewart Wingate, director ejecutivo del Aeropuerto de Gatwick.
Además de sus servicios a Gatwick (LGW), Delta también opera en Heathrow (LHR),el principal aeropuerto de Londres donde tiene vuelos sin escalas desde Nueva York (JFK), Atlanta (ATL), Boston (BOS), Detroit (DTW), Minneapolis (MSP), Los Angeles (LAX), Seattle (SEA) y Salt Lake City (SLC). La aerolínea para la temporada estival tiene programado una oferta de 40.716 asientos semanales entre Estados Unidos y Reino Unido.