El helicóptero bimotor AC332, de producción china, realizó su primer vuelo el pasado 7 de abril en las instalaciones de Aviation Industry Corporation of China (AVIC) en Tianjin. Una vez aterrizada la aeronave, la compañía anunció las primeras 24 órdenes recibidas.
Los órdenes que se generaron corresponden a 18 pedidos en firme, más seis intenciones de compra. Los helicópteros adquiridos pueden cumplir una amplia variedad de misiones: transporte aéreo, rescate médico de emergencia y patrullaje, entre otras.
El nuevo helicóptero tiene un peso máximo de despegue de 3.850 kilogramos y una configuración para transportar hasta 10 pasajeros. Su autonomía de vuelo es de 693 kilómetros y desarrolla una velocidad máxima de crucero de 260 kilómetros por hora.
El techo máximo operativo es de 6.000 metros, pudiendo despegar desde una altitud de 4.500 metros, permitiendo a la aeronave realizar misiones de búsqueda y rescate o asistencia médica de emergencia en terreno montañoso o meseta.
AVIC es el principal fabricante aeronáutico de China, y posee dos líneas de producción en Tianjin. En estas instalaciones también se produce el helicóptero civil AC312E. Se espera que el AC332 reciba su certificado tipo durante el año 2025.