ZIPAIR amplía su oferta en Estados Unidos con un nuevo servicio sin escalas entre Tokio/Narita (NRT) y San Francisco (SFO) a partir del 2 de junio. Esta ruta se complementará con la oferta de la compañía low cost en el estado de California a Los Ángeles (LAX) y San José (SJC).
“Estamos realmente emocionados de dar la bienvenida al servicio ZIPAIR entre SFO y Tokio este verano. Con este movimiento, los viajeros pueden disfrutar del valor fantástico de ZIPAIR junto con la experiencia de aeropuerto de clase mundial ganadora de premios de SFO”, dijo Ivar C. Satero, director del aeropuerto de San Francisco.
Para la temporada de verano de 2023, la empresa japonesa tendrá una oferta de 9.860 asientos entre Tokio y California de acuerdo con datos obtenidos a través de Cirium. Actualmente, el segmento entre Narita (NRT) y San Francisco (SFO) es atendido por aerolíneas legacy: United Airlines, All Nippon Airways y Japan Airlines, por lo que ZIPAIR será el único operador low cost en este mercado.
Programación de vuelos entre Narita y San Francisco
- Tokio/Narita – San Francisco Vuelo ZG 26 NRT 21:35 – 15:00 SFO lunes, martes, miércoles, viernes y domingo.
- San Francisco – Tokio/Narita Vuelo ZG 25 SFO 17:00 – 20:05+1 NRT lunes, martes, miércoles, viernes y domingo.
La ruta será operada en aeronaves Boeing 787-8 Dreamliner con capacidad de 290 asientos en dos clases (18 ZIP Full-Flat/272 Economy) y con servicio Wi-Fi disponible en toda la cabina. Las tarifas promocionales por trayecto se encuentran disponibles desde los 885 USD en ZIP Full – Flat y 325 USD en Economy.
La red en Asia – Pacífico de la aerolínea low cost tiene servicios a Bangkok – Suvarnabhumi (BKK), Seúl – Incheon (ICN) y Singapore (SIN) ofreciendo hasta 35 vuelos semanales en esta región para mayo. La oferta transpacífica incluye operaciones a Honolulu (HNL), Los Angeles (LAX), San José (SJC) y próximamente San Francisco (SFO).
“Nos complace anunciar la introducción de la ruta San Francisco – Tokio Narita, que se convierte en nuestra cuarta puerta de entrada a los Estados Unidos. A través de nuestra relación con SFO, estamos seguros de que este servicio proporcionará un enlace valioso para el intercambio comercial y cultural para nuestros clientes mutuos” dijo Shingo Nishida, presidente de ZIPAIR.
Para la temporada estival, Tokio será el segundo destino transpacífico con mayor oferta de asientos semanales en el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO), solo detrás de Taipei (TPE) de acuerdo con datos obtenidos a través de Cirum.
El mercado entre la capital japonesa y San Francisco ha superado los niveles prepandémicos en términos de frecuencias y capacidad de plazas. Para principios de junio están programados 47 vuelos y una oferta de 23.746 asientos semanales entre Tokio y San Francisco.