Marabu Airlines obtuvo en las últimas horas su Certificado de Operador Aéreo y su Licencia de Explotación, que había solicitado en enero pasado en Tallin, Estonia. La nueva compañía aérea ya está habilitada para operar servicios comerciales regulares y completó su primer vuelo el pasado sábado.
«Estamos muy agradecidos a las autoridades estonias por su gran cooperación, que nos ha permitido establecer y poner en marcha Marabu en cuatro meses», declaró Paul Schwaiger, director general de la aerolínea. El directivo destacó la eficiencia del sistema del país báltico durante el proceso: «Este es exactamente el entorno que necesitan las nuevas empresas para comenzar», remarcó.
Ver también: Nuevos destinos y aerolíneas en el aeropuerto de Múnich: estas son las novedades del verano 2023
Marabu Airlines despega
En diciembre pasado que conoció que la firma de inversión Attestor, que posee el 51% de las acciones de Condor Airlines, lanzaría su propia aerolínea de ocio. El nuevo operador, con sede en Estonia, ofrecería servicios entre Alemania y destinos vacacionales en el sur de Europa y el norte de África.
En el último mes del año anterior también se supo que Nordic Aviation Group proporcionaría servicios de ACMI (arrendamiento de aeronave, tripulación, mantenimiento y seguros) a la nueva compañía, utilizando tres Airbus A320neo.
A finales de marzo se publicó una fotografía de la primera aeronave en lucir la librea de la compañía. El avión, con número de serie del fabricante (MSN) 6799, recibió el registro ES-MBU y fue entregado el 12 de abril. Tres días más tarde, operó el primer vuelo comercial de la compañía, entre Múnich (MUC) y Palma de Mallorca (PMI).
Vuelos a destinos vacacionales
Marabu Airlines ampliará progresivamente sus servicios a partir de este mes. Los boletos aéreos ya se encuentran a la venta en los canales oficiales de Condor Airlines.
Inicialmente, la nueva aerolínea operará desde los aeropuertos de Hamburgo (HAM) y Múnich (MUC) hacia populares destinos vacacionales en el Mediterráneo, el Atlántico Norte y el Mar Rojo, así como entre esas dos ciudades alemanas y la capital de Estonia.
El primer vuelo entre Múnich (MUC) y Tallin (TLL) está previsto para el próximo 21 de mayo, mientras que el primer servicio desde Hamburgo (HAM) está programado para el 16 de junio.