Al completar con éxito el proceso de auditoría IOSA dirigido por la firma certificadora ARGUS PROS, parte del grupo SGS, Plus Ultra Líneas Aéreas obtuvo esta semana la certificación de la IATA.
La certificación IOSA, que proviene de «IATA Operational Safety Audit», es un sistema de evaluación de reconocimiento internacional establecido por la IATA, cuyo propósito es supervisar de manera integral la seguridad. Su objetivo es analizar los sistemas operativos y de control de las aerolíneas. Todos los miembros de la IATA están registrados en IOSA, que es la norma de certificación que garantiza el cumplimiento de los requisitos y estándares internacionales.
Desde Plus Ultra destacaron que la auditoría mencionada fue rigurosa y examinó todos los departamentos operativos de la aerolínea, incluyendo evaluaciones in situ de sus procesos operativos, en tierra y en vuelo, y que los auditores mostraron satisfacción con la organización y el equipo de Plus Ultra.
Roberto Roselli, CEO de la compañía, felicitó a Alejandro Casado, director responsable, Miriam Parra, líder del proyecto, y a todo el equipo que trabajó para alcanzar este objetivo.
«Este logro demuestra nuestro compromiso con la excelencia y el cumplimiento de los más altos estándares operativos. El equipo de auditores nos informó que esta había sido una de las mejores auditorías iniciales y que nuestro equipo era experimentado y profesional», dijo Alejandro Casado.
La red de la aerolínea española une a Madrid con Bogotá (Colombia), Caracas (Venezuela), Cartagena (Colombia), Lima (Perú) y Malabo (Guinea Ecuatorial). Además, opera una ruta entre Tenerife (TFN) y Caracas, la única que conecta a Canarias con Sudamérica.