Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Argentina

    San Luis cierra un inédito vuelo de SKY entre Merlo y Santiago de Chile

    26 de abril de 2023 - 17:00
    San Luis cierra un inédito vuelo de SKY entre Merlo y Santiago de Chile
    Ads

    Avanzando en los planes de potenciación de la actividad del aeropuerto Valle del Conlara y el turismo en esa región, el gobierno de San Luis anunció ayer que la aerolínea low-cost SKY operará un vuelo chárter desde Santiago de Chile.

    Ads

    El vuelo con partida desde la capital chilena hacia Merlo será el próximo 25 de mayo, mientras que en sentido inverso será el 28.

    En contacto con Aviacionline, desde la secretaría de Turismo del gobierno de San Luis indicaron que la próxima semana se darán a conocer más detalles sobre las tarifas, y si las mismas estarán incluidas como parte de un paquete con hoteles y otras actividades, dado que los vuelos se comercializarán a través de agencias de viaje.

    Esta operación, destacaron, «es consecuencia de las actividades de promoción turística efectuadas por el gobierno provincial a través de la Secretaría de Turismo«. Será el primer vuelo internacional de pasajeros en el aeropuerto Valle del Conlara.

    Ads

    En ese sentido, durante el anuncio, el gobernador Alberto Rodríguez Saa dijo que «esto es para nosotros un inicio extraordinario. En este avión no sólo van a volar las ilusiones y las esperanzas que tenemos, sino también el progreso, que trae una enorme bendición a lo que es el turismo de la región de San Luis, Merlo, el Valle del Conlara y para nuestros hermanos de Traslasierra«.

    Mostradores de SKY en el aeropuerto Valle del Conlara

    Este esquema de vuelos chárter de SKY repite de alguna manera lo que San Luis llevó adelante con LADE durante 2021 para traer turistas al noreste provincial.

    Ver también: LADE voló por primera vez al Valle del Conlara

    En diciembre de 2022, Aerolíneas Argentinas tomó la posta y empezó a operar vuelos regulares entre Buenos Aires/Aeroparque y Merlo, lo cual trajo una nueva vida al aeropuerto.

    Un gigante que estuvo dormido varios años

    El aeropuerto Valle del Conlara fue inaugurado en diciembre de 2001 con el objetivo de servir como punta de desarrollo para el turismo en el noreste de la provincia de San Luis, región famosa por albergar uno de los microclimas del mundo, ubicada en el faldeo occidental de las Sierras de los Comechingones.

    Aeropuerto Valle del Conlara - Merlo - San Luis
    Aeropuerto Valle del Conlara – Merlo – San Luis

    Con una inversión de USD 15 millones, fue construido y es administrado por el gobierno de la provincia de San Luis, y cuenta con una infraestructura muy importante que nunca llegó a ser explotada a pleno por las aerolíneas.

    La terminal tiene más de 3.000 metros cuadrados, con un diseño moderno, ocho mostradores de check-in e incluso hasta una pasarela telescópica, todo un lujo en aquel entonces para los aeropuertos del interior argentino.

    Aeropuerto Valle del Conlara – Merlo – San Luis

    A través de su historia el aeropuerto de Valle del Conlara ha recibido vuelos de Southern Winds, Baires Fly, Macair, Sol y LADE, aunque los mismos no pudieron consolidarse en el tiempo hasta la llegada de Aerolíneas Argentinas.

    SKY en Argentina

    Actualmente la presencia de SKY en Argentina abarca 10 vuelos semanales desde Santiago de Chile hacia Buenos Aires/Ezeiza, un vuelo diario hacia Buenos Aires/Aeroparque y 5 vuelos semanales hacia Mendoza. Su filial peruana opera además cuatro vuelos semanales entre Lima y Buenos Aires/Ezeiza.

    En conjunto esto representa una oferta semanal de 9.672 asientos, según datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium.

    Además, SKY operó entre diciembre y marzo vuelos de verano entre Santiago de Chile y Bariloche, los cuales serán retomados entre junio y septiembre durante la temporada de invierno, con tres frecuencias semanales.

    Ver también: SKY operará vuelos a Bariloche durante la temporada de invierno

    Temas
    • aviación en Argentina
    • Merlo
    • Sky
    • Sky Airline
    • Valle del Conlara
    • Vuelos a Merlo
    AUTOR
    Edgardo Gimenez Mazó
    Edgardo Gimenez Mazó

    Contando la aviación desde marzo del año 2000. Fundador y Managing Editor de Aviacionline. Base: ROS Origen: RES

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo