Southwest Airlines cumplió el primer aniversario de sus servicios interinsulares en Hawái y el inicio del quinto año de conexiones con el estado de Aloha. Para celebrarlo presentó un Boeing 737 MAX 8 con un esquema que representa a empleados y comunidades hawaianas.
Este es el tercer 737 MAX que la aerolínea estadounidense pinta con un esquema especial. Además, es el primer avión de la flota equipado con tomas de energía para carga de dispositivos electrónicos.
Bob Jordan, presidente y consejero delegado de Southwest Airlines, dijo: «Cuando dedicamos un avión, no es sólo un símbolo de gratitud, sino también de una promesa que hemos hecho. Hawái acogió a Southwest con un cálido aloha, y nosotros abordamos el servicio a los hawaianos con el sincero deseo de conectarles con los momentos, los lugares y las personas que más importan en sus vidas.»
En 2019, Southwest comenzó a operar los servicios de conexión entre el continente y el archipiélago de Hawái, volando a cinco destinos dentro del estado de Aloha. La compañía tiene salidas desde ocho bases en la zona oeste de los EE.UU.: Long Beach, Oakland, Sacramento, San José, Los Ángeles, San Diego, Las Vegas y Phoenix.
«Hemos crecido desde nuestra primera llegada a las islas hace cuatro años, hasta 90 salidas diarias, gracias al apoyo de las comunidades de las islas. Cada vuelo está lleno de, e impulsado por, una esencia de aloha, combinada con el Corazón de Southwest y nuestra Gente, todos trabajando juntos y avanzando,» concluyó Jordan.
Diseño de Imua One
El diseño del esquema Imua One fue desarrollado por Osaki Creative Group, orientado por Herman Piikea Clark, artista, diseñador e investigador kanaka maoli/originario hawaiano. Esta obra de arte plasma ocho elementos que representan conceptos de la cultura hawaiana que también son parte de los valores de Southwest.
En el diseño podemos visualizar cinco estrellas, las cuales representan cada aeropuerto al cual vuela Southwest en Hawái: Honolulú, Lihue, Kahului, Kona e Hilo. También son observables seis remeros en un balancín que dan vida al concepto Imua, palabra que en la cultura isleña significa un grito de guerra. Por último, seis tortugas en dos cuerpos de tres representan la armonía y el equilibrio.
En la zona del morro del avion podemos encontrar un lei, corona de flores típica de la cultura hawaiana. El esquema mantiene los colores originales de Southwest Heart: azul intenso, rojo cálido y amarillo amanecer.
Ocho elementos visibles en el esquema componen el mensaje que quiere transmitir la aerolínea a través del Imua One. Su significado es:
- Ohana (Familia): Arraigo en las relaciones
- Honu (Tortuga): Moverse con perseverancia
- Aina (Tierra): Encontrar un terreno común
- Ama (Apoyo): Conectar para fortalecer y equilibrar
- Hoku (Estrella): Guía con propósito
- Kai (Océano): Aprovecha la buena energía
- Lokahi (Unidad): Triunfa con el trabajo en equipo
- Imua (Adelante): Avanzar con fuerza, coraje y espíritu fuerte
El 737 MAX 8 fue presentado en el aeropuerto de Long Beach, que es uno de los ocho puntos de conexión sin escalas con Hawái. La aeronave con registro N8710M tiene una antigüedad de 5 años, fue entregada en 2017 a Southwest y permaneció en tierra desde 2019 hasta el 21 de abril de 2021 por las restricciones luego de los accidentes del avión insignia de Boeing.