Sun Country Airlines anunció que adquirió cinco Boeing 737-900ER que pertenecen a Oman Air. Los aviones serán entregados entre fines de 2024 y 2025 a la low cost estadounidense y la adquisición se financiará a través de una línea de crédito acordada con MUFG Union Bank.
De acuerdo con un comunicado, los cinco Boeing 737 operan actualmente para Oman Air con registro A4O-BI, -BK, -BT, -BY y BZ y los contratos con el lessor expirarán a finales de 2024 y en 2025.
Entonces, los Boeing 737 se unirán a su flota de 48 Boeing 737-800 de pasajeros y doce Boeing 737-800BCF, estos últimos operados para Amazon Prime Air.
“El 737-900ER será una gran adición a nuestra flota”, dijo Jude Bricker, CEO de Sun Country. “En comparación con nuestro 737-800, aumentará la cantidad de asientos sin reducir el alcance o el rendimiento de despegue. Esta transacción demuestra nuestra capacidad para encontrar formas creativas de obtener el avión adecuado en cualquier entorno de mercado”.
Ver También: Sun Country Airlines tendrá 15 nuevas rutas desde Minneapolis
¿Por qué el Boeing 737-900ER?
Según, Sun Country, la compra de los 737 bajo sus arrendamientos existentes es ventajoso. Aún a pesar de las limitaciones de la cadena de suministro y soporte de ingeniería, la aerolínea asegura que la compra permite minimizar el tiempo de transacción e incorporación al servicio comercial.
Además, garantiza una eficiencia de mantenimiento, ya que el 900ER es una variante de un mismo modelo de su flota existente. También permitirá aumentar la capacidad de asientos en destinos claves: el Boeing 737-900ER puede transportar hasta 210 pasajeros en una clase única a distancias mayores que el -800.
Sun Country es una empresa híbrida de bajo coste, enfocada en destinos de placer y de visita a amigos y familiares (VFR). Sirve principalmente desde la ciudad de Minneapolis (MSP), Minnesota, a más de 70 destinos de Estados Unidos, México, Canadá, Aruba, Belice, Costa Rica, Honduras, República Dominicana, Turcas y Caicos, Islas Caimán, Islas Vírgenes Norteamericanas y Jamaica.
También posee contratos con diversos turoperadores de viajes y con Amazon Air para el transporte de carga dentro de Estados Unidos.