Este martes, un Airbus A320 (matrícula N411AV) de Avianca que había despegado a las 14:44 desde el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de isla San Andrés con destino a Bogotá, se vio obligado a regresar minutos después debido a que uno de sus motores recibió el impacto de un ave.
La aeronave aterrizó a las 15:10 siguiendo los procedimientos establecidos, sin que sufriera ningún daño posterior, y los 184 pasajeros desembarcaron en perfectas condiciones para luego ser reubicados en otro vuelo.
En esta captura de FlightRadar24 puede observarse el circuito que realizó la aeronave para regresar a San Andrés:
«Nuestro equipo hizo un trabajo increíble tomando decisiones oportunas en el vuelo AV9377», dijo Frederico Pedreira, Chief Operating Officer de Avianca.
Y aprovechó la oportunidad para «volver a hacer un llamado urgente a las autoridades», en referencia a la Aeronáutica Civil, el Ministerio del Medio Ambiente, el Ministerio de Transporte, Corporaciones Autónomas Regionales, Procuraduría y alcaldías regionales «sobre la necesidad de tomar acciones frente a la presencia de aves en aeropuertos, sus cercanías y trayectorias de aproximación y salida«.
«La seguridad de nuestros clientes y tripulaciones no es negociable», concluyó Pedreira.
La aerolínea también manifestó su disposición a «colaborar con todos los actores de la industria en pro de la seguridad del sector aéreo».