Turkish Airlines planea una flota de 800 aviones y llegar a 400 destinos para el 2033

Martin Romero

Turkish Airlines 777-300

Turkish Airlines presentó su plan estratégico para los próximos diez años. La compañía prevé llegar al año 2033 con una flota de más de 800 aviones y una red que contará con más de 400 destinos, prestando servicios a 170 millones de pasajeros.

La aerolínea nacional de Turquía prevé alcanzar ingresos consolidados por 50.000 millones de dólares para el 2033, logrando una rentabilidad operativa del 20% al 25% en la próxima década. Este incremento en las ganancias permitirá aportar a la economía turca 140.000 millones de dólares.

La flota actual del grupo Turkish Airlines, incluida su filial Anadolu Jet, está compuesta por 406 aeronaves, y estiman alcanzar 435 para finales de 2023. El plan estratégico para el período 2023-2033 tiene como meta incorporar más de 400 aviones, lo que duplicará la capacidad de pasajeros con una tasa de crecimiento anual del 7%.

La compañía estipula culminar el 2023 habiendo transportado 85 millones de pasajeros, previendo alcanzar los 140 millones al finalizar el plazo del plan estratégico. Este objetivo será alcanzado mediante la ampliación de su red de destinos, llevándola a más de 400 ciudades.

El grupo Turkish busca generar empleos durante el desarrollo de su plan, llegando a contar con una plantilla de 150 mil empleados para la aerolínea principal y sus filiales. En la actualidad la compañía cuenta con una dotación de 75 mil trabajadores.

El plan para Turkish Cargo y Anadolu Jet

El Grupo Turkish buscará duplicar el volumen de carga transportada. Una pieza clave para lograr este objetivo es su centro de cargas SmartIST, que es una de las terminales de carga aérea más grande del mundo.

La empresa pretende posicionar a Turkish Cargo entre las tres principales aerolíneas de carga del mundo para 2023.

Turkish espera que su filial de bajo costo, Anadolu Jet, funcione de forma independiente. Para lograr esta meta se reformarán sus estructuras de ingresos y costos. La flota de la subsidiaria estará compuesta por 200 aviones de última generación, lo que permitirá reducir costos operativos.

El objetivo principal para Anadolu es reubicar la marca en los puestos más altos de popularidad y prestigio.

Reconocimiento a nivel mundial

Turkish Airlines busca mejorar la experiencia del cliente y que su marca se posicione entre las mejores tres aerolíneas del mundo. Para ello, sus canales de servicio serán personalizados para cada pasajero, ofreciendo la mejor calidad mediante la implementación de nuevos proyectos de transformación digital.

Para el año 2030, la empresa prevé culminar la actualización de las cabinas de su flota, logrando así mejorar la experiencia a bordo. El programa de fidelización, Miles & Smiles continuará con su desarrollo, con el fin de afiliar más miembros activos.

Aviación sostenible y cero emisiones para 2050

La incorporación de aeronaves de última generación, con motores más eficientes y menos nocivos para el medio ambiente, y el incremento del uso de Combustibles de Aviación Sostenible (SAF), permitirán a Turkish Airlines reducir gradualmente su impacto ambiental.

Además, la compañía certificará sus edificios bajo las normas LEED para impulsar el uso de energías renovables. Con estas medidas, Turkish planea convertirse en una aerolínea «Carbón Neutral» para el año 2050.

Deja un comentario