United Airlines programa la mayor expansión de su historia en el Pacífico Sur

United Airlines 787

United Airlines programa la mayor expansión de la red del Pacífico Sur en toda su historia. Para la temporada de verano austral la aerolínea tendrá 66 vuelos semanales entre Estados Unidos y Australia/Nueva Zelanda, esto representa un aumento del 40% en comparación con niveles del año pasado.

La compañía está ampliando sus operaciones transpacíficas desde Los Angeles (LAX) con nuevos vuelos a Brisbane (BNE) y Auckland (AKL) y reforzando su programación de San Francisco (SFO) a las principales ciudades australianas. United posee una asociación de código compartido con Virgin Australia y un joint venture con Air New Zealand que les brinda a los viajeros conexiones convenientes a más de 50 ciudades en la región.

La aerolínea con sede en Chicago tiene más destinos entre Australia y Nueva Zelanda que todos los operadores aéreos estadounidenses combinados, y ahora tendrá vuelos y atenderá a más aeropuertos en la región desde Estados Unidos que cualquier otra compañía aérea en el mundo.

El invierno pasado, United mejoró la red y se convirtió en el operador más grande de la región del Pacífico Sur. Ahora, este próximo invierno, nos expandimos aún más. Nuestras sólidas asociaciones con Air New Zealand y Virgin Australia brindan una conectividad sin igual, y con nuestra expansión histórica en cinco destinos en Nueva Zelanda y Australia, United es la opción clara para los viajes de los clientes a la región“, dijo Patrick Quayle, vicepresidente sénior de alianzas y planificación de redes globales. 

San Francisco – Christchurch, Nueva Zelanda

A partir del 1 de diciembre, United será la única aerolínea en tener vuelos sin escalas entre Estados Unidos y la isla sur de Nueva Zelanda, con el primer servicio San Francisco (SFO) – Christchurch (CHC) con tres vuelos semanales operados en Boeing 787-8 Dreamliner.

Itinerario de vuelo
  • San Francisco – Christchurch Vuelo UA 730 SFO 23:30 – CHC 10:35+2 miércoles, viernes y domingo.
  • Christchurch – San Francisco Vuelo UA 731 CHC 14:15 – SFO 06:02 martes, viernes y domingo.

Con este nuevo servicio, la aerolínea crecerá un 70% más en Nueva Zelanda en comparación a niveles de 2019.

Los Ángeles – Auckland

Después de 20 años, United volverá a operar entre Los Ángeles (LAX) y Auckland (AKL) a partir del 28 de octubre con cuatro vuelos semanales realizados en Boeing 787-9 Dreamliner.

Itinerario de vuelo
  • Los Ángeles – Auckland Vuelo UA 642 LAX 21:00 – AKL 07:25+2 lunes, martes, jueves y sábado.
  • Auckland – Los Ángeles Vuelo UA 643 AKL 16:40 – LAX 08:00 lunes, miércoles, jueves y sábado.

United será la única aerolínea norteamericana en volar a Auckland desde dos destinos y en operar durante todo el año. Esta nueva ruta se complementará con los servicios diarios desde San Francisco (SFO).

Los Angeles – Brisbane

En 2022, United se convirtió en la única compañía aérea en tener vuelos sin escalas entre Queensland y Estados Unidos. A partir del 29 de noviembre, la aerolínea tendrá un servicio entre Los Ángeles (LAX) y Brisbane (BNE) con tres vuelos semanales operados en Boeing 787-9 Dreamliner.

Itinerario de vuelo
  • Los Ángeles – Brisbane Vuelo UA 283 LAX 21:00 – BNE 05:15+2 miércoles, viernes y domingo.
  • Brisbane – Los Ángeles Vuelo UA 282 BNE 12:45 -LAX 08:00 miércoles, viernes y domingo.

Con este servicio, la aerolínea volará a las tres principales ciudades australianas desde Los Ángeles (LAX) y será el principal operador aéreo en el segmento entre Estados Unidos y Queensland.

Más vuelos a Sydney y Brisbane

Para la programación del verano austral, United duplicará su oferta en la ruta San Francisco (SFO) – Sydney (SYD) con dos vuelos diarios operados en Boeing 777-300ER y el servicio entre SFO y Brisbane (BNE) pasará a realizarse todos los días en Boeing 787-9 Dreamliner.

Más asientos a Melbourne

A partir del 28 de octubre, United refuerza la capacidad de asientos entre San Francisco (SFO) y Melbourne (MEL) con la introducción del Boeing 777-300ER en este servicio que reemplazará la operación del Boeing 787-9, esto representa un aumento de casi del 40% en comparación a la temporada anterior.

Además, la aerolínea también realiza vuelos diarios entre Los Ángeles (LAX) y Melbourne (MEL) y es el mayor operador aéreo estadounidense en el segmento entre Estados Unidos y Victoria. Para la temporada de verano austral, United ofrecerá en el Aeropuerto Tullamarine (MEL) un 65% más de asientos en comparación a 2019.

Ver también: United Airlines inauguró sus vuelos estacionales entre Newark y Shannon

Deja un comentario