Air France inauguró el 15 de mayo su primer servicio chárter entre Los Ángeles (LAX) y Niza (NCE), la única conexión non-stop desde la costa oeste de los Estados Unidos hasta la Riviera francesa. Un segundo vuelo está programado para el 22 de mayo.
El vuelo AF 41, operado con un Airbus A350-900 registrado como F-HTYC y bautizado “Saint Denis de la Reunión”, partió del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) a las 13:19 hora local y aterrizó en el Aeropuerto de Niza – Costa Azul (NCE) a las 09:23 del día siguiente, tras once horas y tres minutos.
Expansión de vuelos para eventos de prestigio
Este servicio chárter fue inaugurado para el Festival de Cine de Cannes, brindando a los clientes un vuelo non-stop hacia el mayor evento cinematográfico del mundo. Air France también tiene planeado vuelos especiales entre Nueva York (JFK) y Niza (NCE) operados en Boeing 777-300ER para transportar pasajeros al Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions en junio.
Incremento de vuelos transatlánticos durante el verano a la Costa Azul
Para la temporada de verano de 2023, la demanda entre América del Norte y la Costa Azul se ha intensificado, impulsando el turismo en la Riviera francesa. Desde mayo hasta octubre, Niza (NCE) estará conectada con Montreal (YUL) con vuelos diarios, y desde abril hasta octubre, Nueva York (JFK) tendrá tres operaciones diarias. Recientemente, Delta Air Lines inició un servicio a Atlanta (ATL), proporcionando una nueva entrada a América del Norte y América Latina para los viajeros de la región.
“El crecimiento continuo de nuestra red con dirección a América del Norte es una excelente noticia para los residentes locales y nuestra región; estas rutas ofrecen muchas oportunidades para viajes de placer o negocios e interacciones entre nuestros dos países. Esta renovada y mayor confianza de las aerolíneas ilustra perfectamente nuestra estrategia de lograr la conectividad más directa posible para los residentes locales y rutas de vuelo que respalden el turismo de calidad que busca nuestra región”, afirma Franck Goldnadel, Presidente del Consejo de Administración de Aéroports de la Costa Azul.
Según datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, el Aeropuerto de Niza – Costa Azul (NCE) ofrecerá 12.876 asientos semanales hacia y desde América del Norte en el verano de 2023, con cinco aerolíneas que ofrecen vuelos transatlánticos. Esto representa un aumento de casi el 70% en la capacidad en comparación con los niveles de 2019.
Aerolíneas con vuelos transatlánticos en Niza
- Air Canada: Cuatro vuelos semanales en Airbus A330-300 desde Montreal (YUL).
- Air Transat: Tres vuelos semanales en Airbus A321neo desde Montreal (YUL).
- Delta Air Lines: Dos vuelos diarios en Boeing 767-400ER desde Nueva York (JFK) y Atlanta (ATL).
- La Compagnie: Vuelos diarios en Airbus A321LR desde Nueva York/Newark (EWR).
- United Airlines: Vuelos diarios en Boeing 767-300ER High J desde Newark (EWR).