LATAM Group continúa reforzando su conectividad operando a 143 destinos, esto representa un aumento del 7% en comparación con mayo de 2022. Entre las novedades de las rutas de la compañía se encuentran:
- Lima (LIM) – Iguazú (IGU), operada por LATAM Airlines Perú, con tres vuelos a la semana a partir del 1 de noviembre.
- Lima (LIM) – Salta (SLA), operada por LATAM Airlines Perú, con tres vuelos a la semana a partir del 2 de diciembre.
- Fortaleza (FOR) – Miami (MIA), operada por LATAM Airlines Brasil, tendrá un aumento de una frecuencia semanal a dos semanales a partir del 28 de julio.
- Santiago de Chile (SCL) – Los Ángeles (LAX) operada por LATAM Airlines Chile, tendrá un incremento de tres a cinco vuelos semanales a partir del 2 de octubre.
Por otra parte, LATAM Cargo ha sido galardonada con el Premio a la Innovación en Carga Aérea en la categoría corporativa por parte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) por proyectos de reducción de plástico en operaciones de carga en Chile y Brasil.
En abril de 2023, el tráfico de pasajeros (medido en pasajeros-kilómetro rentados – RPK) creció un 26,2% en comparación con el mismo período del año pasado, y las operaciones medidas en ASK (asientos-kilómetro disponibles) aumentaron un 29,6%. Esto implicó que el factor de ocupación disminuyera 2,1 puntos porcentuales, llegando a 79,1%.
LATAM Cargo y el Día de la Madre
LATAM Cargo cerró la temporada del Día de la Madre, un lapso comprendido desde el 17 de abril al 07 de mayo, movilizando casi 20.000 toneladas de flores desde Ecuador y Colombia.
Junto con el Día de los Enamorados, el Día de la Madre es una de las fechas con mayor actividad en la industria de la carga aérea debido a la fuerte demanda de flores, por lo que LATAM se prepara para ofrecer a sus clientes más de 115 vuelos a la semana, esto representa un aumento del 120% de las operaciones hacia Norteamérica. De esta manera, la compañía brinda la capacidad necesaria para entregar flores como rosas, claveles y crisantemos a Estados Unidos y Europa.
“Cada año tenemos el desafío de seguir superándonos y aumentar significativamente nuestra oferta de vuelos para suplir las necesidades de nuestros clientes durante esta fecha. En marzo tuvimos la llegada de un nuevo avión carguero como parte de nuestro plan de crecimiento que nos permitió ofrecer una mayor capacidad durante esta temporada de madres, y así sobrepasar el millón de cajas de flores transportadas. Seguiremos trabajando para seguir acercando las flores a su destino final y continuar contribuyendo al desarrollo del sector floricultor”, dijo Claudio Torres, Director Comercial Internacional de Sudamérica de LATAM Cargo.
Además, LATAM Cargo aumentó en un 23% los vuelos para esta fecha en comparación con la misma temporada de 2022.
En Colombia movilizó 12.000 toneladas de flores desde Bogotá y Medellín, cifra que refleja un crecimiento de un 14% respecto a la temporada del año anterior. En Ecuador la cantidad creció un 32% respecto a la misma festividad en 2020, esto permitió mover más de 7.800 toneladas de flores a destinos como Miami, Los Ángeles y Ámsterdam.