Tras el colapso de VIVA a fines de febrero, 21 Airbus A320ceo y NEO quedaron en tierra o devueltos a sus respectivos lessors. El Grupo LATAM logró acordar con AerCap para incorporar tres Airbus A320ceo.
Los problemas logísticos que siguen afectando las cadenas de suministro de la industria hacen que las aerolíneas estén atentas a aprovechar cualquier oportunidad en el mercado para incorporar aeronaves dejadas por otras.
Ver También: Avianca se baja de la integración con VIVA
Tras la suspensión de los vuelos de VIVA en Colombia y Perú, inmediatamente, once Airbus A320ceo dejaron ambos países y quedaron almacenados en Ciudad de México (MEX), Victorville (VCV) y Birmingham, en Estados Unidos. Mientras que diez Airbus A320neo permanecieron en Bogotá (BOG) y Medellín/Rionegro (MDE).
A la fecha, solamente tres Airbus A320ceo han logrado ser reubicados, siendo LATAM el nuevo operador.
De acuerdo a Planespotters, los ex-HK 5308; HK-5327 y HK-5277 pasarán a contar con los registros CC-BLG, CC-BLI y CC-BLH respectivamente. Los tres A320 pertenecen a AerCap y se encuentran en los talleres de LATAM de Santiago de Chile, y Sao Carlos, Brasil, incorporando la imagen corporativa de la empresa.
No es la primera vez que el Grupo LATAM incorpora aeronaves de otras compañías fallidas. Su filial brasileña recibió dos Airbus A320ceo de ITAPEMIRIM. En paralelo también se prepara para recibir cuatro Airbus A320neo de fábrica.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión