Lufthansa recibió la 600º aeronave Airbus de su historia. La ceremonia de entrega del avión, un A321neo, se llevó a cabo en las instalaciones del fabricante en el Aeropuerto de Hamburgo-Finkenwerder (XFW).
Ver también: Lufthansa incorpora cuatro Airbus A350 Ex-LATAM
Lufthansa recibe su avión Airbus número seiscientos
La aeronave, que se registró como D-AIEQ, recibió una librea especial conmemorativa. Fue bautizada como «Münster», en honor a esa ciudad del oeste de Alemania.
«Lufthansa y Airbus están unidos por una asociación muy especial», comentó Carsten Spohr, presidente del Consejo Ejecutivo del Grupo Lufthansa. «Desde la creación de Airbus, hemos disfrutado de una colaboración estrecha y de confianza en una amplia gama de proyectos de investigación y nuevos desarrollos», agregó.
Por otro lado, Spohr valoró que «Lufthansa también ha sido cliente de lanzamiento de Airbus para un nuevo tipo de avión en no menos de cuatro ocasiones, la más reciente para la familia A320neo, que tanto éxito está teniendo».
«Ningún otro grupo aéreo ha recibido más aviones nuestros hasta la fecha», declaró Guillaume Faury, director general de Airbus. El ejecutivo agradeció a la aerolínea por la confianza en sus productos y concluyó: «Esperamos con ilusión los próximos 50 años de nuestra asociación y nuestro compromiso compartido con el objetivo de un transporte aéreo sostenible».
La relación entre Airbus y Lufthansa
La relación entre ambas empresas ya cumplió 47 años. El 9 de febrero de 1976, la aerolínea recibió su primer avión producido por el fabricante, un A300B2. Desde entonces, ha operado más de diez modelos diferentes.
En 1983 se completó la entrega del primer A310, mientras que en 1987 se entregó el primer A300-600. A finales de esa década, Lufthansa recibió su primer A320, un modelo que se convertiría en una pieza clave de su flota de corto y medio recorrido. Hoy, más de 370 aviones de la familia A320 están en servicio en las distintas aerolíneas del grupo.
En 1993 se completó la entrega del primer A340. Ya en este siglo se sumaron otros dos modelos de fuselaje ancho: el A330 a partir de 2004 y el A380, desde 2010. Recientemente, Lufthansa recientemente reactivó el «Súper Jumbo» en sus servicios intercontinentales.
A comienzos de 2016, la aerolínea alemana se convirtió en el cliente de lanzamiento de la familia A320neo.