TUI Fly Belgium inició las operaciones de su primer Embraer E195-E2 adquirido para su base en el aeropuerto de Amberes. La aerolínea belga firmó un contrato de arrendamiento con AerCap por tres unidades del reactor brasileño.
El primero de los tres E195-E2 fue entregado por AerCap el pasado 5 de mayo, la aeronave con registro OO-ETB tiene capacidad para 136 pasajeros en cabina única. Los nuevos aviones reemplazarán a los Embraer E190 de primera generación.
El jueves 18 de mayo TUI Fly Belgium inició operaciones con el E195-E2 con el vuelo TB 1011 que conecta Bruselas y Málaga, España. La compañía tiene planeado basar los E2 en el aeropuerto de Amberes-Deurne (ANR), al norte de Belgica, desde donde actualmente opera con Embraer 190.
Los nuevos aviones tienen mayor autonomía que los E190, lo que permite incorporar a Gran Canaria y Creta a la red de destinos desde esa ciudad belga.
Los Embraer E195-E2 que TUI arrendó a AerCap anteriormente pertenecieron a Belavia Air, compañía bielorrusa que fue sancionada tras el aterrizaje forzoso del vuelo de Ryanair en el aeropuerto de Minsk. Luego se le sumaron las sanciones impuestas por el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Se espera que los tres Embraer estén operativos para la temporada de verano.