SKS Airways, con sede en Malasia, ha seleccionado al Embraer E195-E2 como parte de sus planes de crecimiento en la región. El acuerdo, que se anunció durante la Exposición Marítima y Aeroespacial Internacional de Langkawi (LIMA’23), incluye la incorporación de 10 aviones E195-E2 a través de la lessor Azorra Aviation.
Los E195-E2 serán la piedra angular de los planes de expansión de SKS Airways y estarán basados en el aeropuerto de metropolitano de Kuala Lumpur/Subang (SZB), ubicado al oeste del centro de la ciudad. Los Embraer serán entregados en 2024 y configurados con 136 asientos, siendo el segundo operador del sudeste asiático tras Scoot, que ordenó recientemente nueve E2.
Esta decisión de SKS Airways y la introducción de los E195-E2 en el aeropuerto de Subang son parte del plan de regeneración de este anunciado por el gobierno de Malasia en febrero de 2023, el cual busca transformarlo en un aeropuerto urbano premium y un centro de aviación regional.
De acuerdo con el fabricante, los E-Jets de Embraer han demostrado ser ideales para operaciones en aeropuertos urbanos de todo el mundo. Aerolíneas como British Airways, Helvetic Airways (operando para SWISS), jetBlue y KLM los utilizan en rutas hacia y desde aeropuertos de ciudades importantes como el London City Airport (LCY) y el Aeropuerto LaGuardia de Nueva York (LGA).
Breve historia de SKS Airways
SKS Airways forma parte de SKS Group, fundado en 1983, y actualmente es una organización multidisciplinaria con negocios centrales que abarcan el desarrollo inmobiliario, la tenencia de inversiones, la hospitalidad y la financiación crediticia en Malasia y Australia.
La aerolínea recibió el certificado de operador aéreo (AOC) de la autoridad de aviación civil de Malasia (CAAM) el 1 de octubre de 2021. SKS Airways se destaca por volar a las islas de malaya Redang (RDN) y Tioman (TOD) con aviones Twin Otter, con capacidad para 19 pasajeros.