Laser Airlines recientemente comenzó a ofrecer vuelos directos entre Caracas (CCS) y Bogotá (BOG) a partir de junio de este año. Los servicios de la compañía en la capital de Colombia fueron operativos por última vez en marzo de 2020 y se suspendieron debido a la crisis de la pandemia de COVID-19.
Laser Airlines Reanuda Operaciones a las Antillas Holandesas: Guía de Requisitos de Viaje y Entrada
Laser se encuentra entre las empresas autorizadas por la Aeronáutica Civil para volar entre Venezuela y Colombia. Se anticipa que la reactivación de esta ruta impulsará el turismo y el comercio entre ambas naciones vecinas. En este segmento, Laser competirá con Turpial Airlines y Satena.
Según los datos de Aviacionline, obtenidos a través de las estadísticas de Aerocivil, en 2019 se transportaron 152,401 pasajeros con una tasa de ocupación del 67% y 1,914.1 toneladas de carga entre Bogotá y Caracas.
«La ruta Caracas-Bogotá atrae una alta demanda de clientes de ambas naciones, lo que la hace muy atractiva para los viajeros de negocios, ocio o visitas familiares. Dados estos factores, predecimos una alta tasa de ocupación para los vuelos iniciales tres veces por semana, que planeamos aumentar a vuelos diarios pronto«, declaró René Cortés, vicepresidente ejecutivo de Laser Airlines.
«Aunque nuestro enfoque principal es la conexión entre las dos capitales, nuestros planes a mediano plazo incluyen la inclusión de la ruta Maracaibo-Bogotá-Maracaibo, que también representa una ruta tradicional y de alta demanda«, agregó Cortés.
Horario de Vuelos de Laser a Colombia
El nuevo horario entra en vigencia el 12 de junio de 2023.
- Caracas – Bogotá Vuelo QL 2980: CCS 08:25 – BOG 09:05 los lunes, miércoles y domingos.
- Bogotá – Caracas Vuelo QL 2981: BOG 10:15 – CCS 12:55 los lunes, miércoles y domingos.
Estos vuelos serán operados por aviones McDonnell Douglas MD-83, con 137 asientos disponibles para reservar. Las tarifas promocionales comienzan en $204 USD por trayecto.
Laser Airlines ha estado expandiendo sus servicios internacionales y recientemente comenzó operaciones en su nuevo centro en La Romana, República Dominicana. Esto ofrecerá a los clientes conexiones más eficientes y vuelos renovados a las Antillas Holandesas con una conexión directa a Curazao, así como vuelos a Santo Domingo, Panamá – Tocumen y próximamente a Bogotá.
La red doméstica de la compañía incluye vuelos a Barcelona, Caracas, El Vigía, La Fría, Maracaibo, Porlamar y Puerto Ordaz.