1 de 72: llegó a su base el primer 787 con el livery de Riyadh Air, la nueva gigante saudí

A las 13:11 hora local (10:11 GMT) de este lunes 12 arribó al aeropuerto de Riad (RLH) el primer Boeing 787-9 que luce el livery de la nueva aerolínea local Riyadh Air.

La aeronave, con matrícula provisional N8572C, había partido desde las instalaciones de Boeing en Charleston ayer a las 17:09, y sobrevoló el Atlántico norte, el sur de Francia y el Mediterráneo durante 13 horas 2 minutos hasta tocar territorio saudita.

Al llegar a Riad realizó un sobrevuelo por el área central de la ciudad acompañado por aeronaves de los Saudi Hawks, equipo de acrobacia de la Real Fuerza Aérea Saudí.

Riyadh Air había presentado su primer livery la semana pasada, al que definió como “una combinación perfecta de tecnología de vanguardia y elegancia temporal”, utilizando como colores primarios al lavanda (originaria de Arabia Saudí, que simboliza la hospitalidad y es usada por el gobierno con fines ceremoniales y oficiales) y el azul.

La aerolínea es parte de una iniciativa estatal de 100 mil millones de dólares para fomentar el crecimiento del mercado aerocomercial en una región que se caracteriza por la presencia de grandes operadores como Emirates, Etihad Airways y Qatar Airways.

En marzo había confirmado un pedido por 39 Boeing 787-9 y opciones por otros 33, mientras en las últimas semanas escalaron rumores de un pedido por hasta 150 Boeing 737 MAX que podría confirmarse durante la próxima edición del Paris Air Show, que tendrá lugar la semana que viene.

Riyadh Air, cuyas operaciones empezarían en 2025, tendrá su hub en Riad, capital y ciudad más grande del país, desde donde planea ofrecer vuelos hacia más de 100 destinos en todo el mundo.

Tony Douglas, nombrado director general

La compañía estará presidida por Yasir Al-Rumayyan, gobernador del Fondo de Inversión Pública, mientras que Tony Douglas será su director general. Además de contar con más de cuarenta años de experiencia, Douglas ocupó el mismo cargo en Etihad desde enero de 2018.

Con una extensa carrera en los sectores de transporte e infraestructura, supervisaría la expansión gradual de Riyadh Air, que inicialmente pretenderá desarrollar una red de corta y media distancia, distinta del servicio de larga distancia y alto nivel que propone Etihad. No obstante, la nueva aerolínea saudí también desarrollaría su red de larga distancia en el futuro cercano.

Deja un comentario