Avianca implementó un plan de protección para los pasajeros afectados por las operaciones de las aerolíneas Viva y Ultra Air y desde el 28 de febrero ha reubicado a más de 217,000 pasajeros, brindando reacomodaciones gratuitas a más de 187,500 personas y tarifas con descuento a otras 29,500.
Durante más de tres meses, Avianca ha destinado recursos físicos y humanos para operar más de 71 vuelos adicionales exclusivamente para los pasajeros de Viva y Ultra, posicionando a Avianca como la aerolínea que ha reubicado al mayor número de personas durante esta contingencia.
Avianca extenderá por última vez su plan de protección para los usuarios de Viva y Ultra con boletos programados hasta el 2 de junio. Aquellos pasajeros con vuelos posteriores a esa fecha deben ponerse en contacto directamente con las aerolíneas Viva o Ultra, o utilizar los canales establecidos por las autoridades competentes para obtener asistencia.
Este plan de protección integral demuestra el compromiso de Avianca con la estabilidad y confiabilidad del sistema aéreo colombiano, al mismo tiempo que brinda apoyo a los pasajeros para que puedan realizar sus planes de viaje.