Avianca proyecta transportar a más de 5,5 millones de viajeros en un período comprendido entre junio y agosto, ofreciendo más de 37.000 vuelos. Ante la alta demanda de viajeros hacia Estados Unidos, la aerolínea ha aumentado su número de vuelos desde y hacia este país, estableciendo más de 600 vuelos semanales que conectan directamente con Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Puerto Rico.
En aras de preservar la seguridad de su operación, Avianca hace un llamado al respeto mutuo entre los viajeros y el personal de aeropuertos, tripulaciones y autoridades. Asimismo, recomienda a los pasajeros llegar con suficiente anticipación a los aeropuertos, tener los documentos necesarios listos y cumplir con todas las medidas y controles requeridos durante el viaje.
En cuanto a los destinos preferidos, a nivel nacional en Colombia se destacan San Andrés, Leticia y Bogotá, mientras que a nivel internacional se encuentran Madrid, Miami, Barcelona y Londres. Consciente de la alta demanda hacia ciudades estadounidenses, Avianca ha aumentado su número de frecuencias, brindando más opciones de vuelo desde y hacia Norteamérica.
Julián Laverde, vicepresidente de Operaciones de Red y Operaciones Terrestres de Avianca, reafirma el compromiso de la aerolínea de conectar regiones en Colombia y en el mundo a través de una amplia oferta de vuelos. Estiman transportar a más de 5.5 millones de viajeros en más de 37,000 vuelos durante esta temporada, y se muestran satisfechos con la alta demanda en destinos como San Andrés y Leticia, lo cual contribuye al desarrollo y fortalecimiento del turismo.
Con el objetivo de brindar un servicio consistente y considerando el elevado número de personas que se desplazarán, Avianca ofrece las siguientes recomendaciones a sus clientes: realizar el check-in en línea con 48 horas de antelación (24 horas si viajan a Estados Unidos o Canadá), llegar al aeropuerto con 2 horas de anticipación en vuelos nacionales y 3 horas en vuelos internacionales, consultar los requisitos de ingreso del país de destino y utilizar las máquinas automáticas de Bio Mig en Bogotá para agilizar los trámites migratorios. Por razones de seguridad, se sugiere transportar en el equipaje de mano elementos como celulares, computadores portátiles, tablets, cámaras, cargadores externos portátiles (Power Banks) y cualquier objeto que contenga baterías de litio.
Asimismo, Avianca reitera su llamado al respeto y tolerancia entre los viajeros y hacia el personal de aeropuerto, tripulaciones y autoridades. La aerolínea condena enérgicamente cualquier forma de agresión verbal o física contra su personal de servicio, ya que esto pone en riesgo la integridad de los empleados, los clientes y la seguridad de la operación.