Delta Air Lines inició la construcción de su nuevo centro de entrenamiento de pilotos en su base de Salt Lake City, una ubicación estratégica para la aerolínea en esa región. Este nuevo centro se sumará al existente en la base de Atlanta, el cual cuenta con 34 simuladores completos, 13 dispositivos de entrenamiento de vuelo (FTD) y 20 entrenadores de procedimientos.
La ceremonia de colocación de la primera piedra del edificio que albergará el nuevo centro de entrenamiento, contó con la participación de altos directivos de la compañía, empleados y socios comerciales. Se estima que las instalaciones estarán operativas en 2025.
El nuevo centro de entrenamiento se ubicará cerca del Aeropuerto Internacional de Salt Lake City (SLC) y ocupará un área cubierta de 47,000 pies cuadrados. Esta edificación representa la primera inversión importante de Delta Airlines fuera de su sede central en Atlanta.
John Laughter, vicepresidente ejecutivo y jefe de operaciones, afirmó: «Este centro de formación de última generación refleja nuestro compromiso de ser la mejor aerolínea del mundo, con los mejores pilotos del mundo, asegurando una capacidad total y un rendimiento excepcional. A medida que expandimos nuestras operaciones, Salt Lake City juega un papel fundamental como centro neurálgico en nuestra red».
Una vez finalizado, este nuevo complejo podrá albergar hasta 10 simuladores, comenzando con cuatro en su apertura. El centro fortalece la capacidad de formación de Delta, acercando el entrenamiento a los pilotos de las bases en el oeste, lo que permite una integración más rápida y eficiente al equipo sin comprometer los estándares de seguridad.