Demoras generalizadas de vuelos en el noreste de Estados Unidos por la presencia de humo

Agustín Miguens

Humo sobre Manhattan, Nueva York, Estados Unidos / Smoke over Manhattan, New York City, United States. Captura EarthCam.

La presencia de humo en el aire proveniente de incendios forestales en Canadá continúa afectando las operaciones aéreas en el noreste de los Estados Unidos. Las condiciones comenzaron a impactar en los vuelos desde la tarde del miércoles 7 de junio, aunque ya se registraba humo afectando la calidad del aire desde el día anterior.

Según la Administración Federal de Aviación (FAA), «es probable» que hoy se deban tomar nuevas medidas para gestionar el flujo de tráfico con seguridad en los alrededores de las áreas metropolitanas de Nueva York, Washington D. C., Filadelfia y Charlotte.

Ver también: De Aeroparque a Miami y Nueva York: Aerolíneas Argentinas confirma sus nuevos vuelos con A330

El humo complica las operaciones aéreas en el noreste de los Estados Unidos

En la «Gran Manzana», la situación comenzó a complicarse a partir de la tarde de ayer, 7 de junio. Hasta entonces, los vuelos desde o hacia alguno de los tres principales aeropuertos que sirven a la ciudad no se habían visto afectados, a pesar de que la calidad del aire ya había empeorado y obligado a suspender otras actividades.

El empeoramiento de las condiciones provocó demoras generalizadas en los aeropuertos John F. Kennedy (JFK), LaGuardia (LGA) y Newark (EWR). El tráfico desde y hacia las terminales aéreas del área de Nueva York se ralentizó con el objetivo de mantener la seguridad operativa y evitar una disrupción mayor.

Las últimas novedades

Durante las primeras horas de hoy, jueves 8 de junio, la entidad gubernamental encargada de regular la aviación civil en el país informó que todos los vuelos hacia Nueva York provenientes de Ohio, la región del Atlántico Medio y el resto del noreste del país se encontraban «pausados».

Por otra parte, los vuelos con destino a Filadelfia (PHL) no despegarían hasta nuevo aviso como consecuencia de las pobres condiciones de visibilidad.

Al momento de la publicación de esta nota, el último reporte de la Administración Federal de Aviación indicaba que las demoras alcanzaban un promedio de 54 minutos en LaGuardia y de 34 minutos en Newark.

Actualmente, el humo continúa afectando a grandes áreas del noreste de los Estados Unidos, así como a las provincias de Ontario y Québec, en Canadá. Se prevé que las condiciones se mantengan durante las próximas horas. Mientras tanto, las autoridades aeronáuticas siguen de cerca la situación.

Deja un comentario