Jet2 y Avolon ordenan motores CFM International para sus futuros aviones de las familias A320neo y 737 MAX

Agustín Miguens

Jet2 - Jet2.com - Jet2holidays - Airbus A321neo

En el marco del Salón Aeronáutico de París, la aerolínea de bajo coste británica Jet2 y la compañía de arrendamiento de aeronaves Avolon concretaron órdenes por motores fabricados por CFM International para impulsar sus futuros aviones de las familias Airbus A320neo y Boeing 737 MAX.

Ver también: Jet2 amplía sus operaciones: 20 destinos en verano de 2024 desde el aeropuerto de Liverpool

Jet2 escoge motores LEAP-1A para sus futuros A320neo y A321neo

Jet2 seleccionó los motores LEAP-1A de CFM International para equipar sus futuros Airbus A320neo y A321neo. El acuerdo incluye también un contrato de servicios a largo plazo. Está previsto que las entregas se concreten a partir de 2028.

Hasta el momento, la compañía ha escogido esta planta motriz para un total de 98 pedidos en firme aún pendientes de entrega, así como para 48 opciones de compra adicionales.

En 2022, Jet2 oficializó un primer pedido de motores LEAP-1A para propulsar una flota de hasta 75 Airbus A321neo. El primer avión comenzó a operar regularmente en mayo pasado.

«Estamos encantados de seguir desarrollando nuestra asociación de veinte años con CFM, que ha apoyado nuestro éxito y crecimiento continuos desde el principio», declaró Philip Meeson, director general de Jet2.

Por otro lado, el ejecutivo destacó la eficiencia general del producto y el menor consumo de combustible que posibilita en comparación con otros del segmento: «Contribuirá a que nuestras operaciones sean más sostenibles y a ofrecer la mejor experiencia al cliente», sostuvo en ese sentido.

«La renovada confianza de Jet2 en nuestros productos y equipos es un verdadero honor que nos compromete a seguir proporcionándoles los mejores estándares de CFM en términos de utilización y soporte», dijo Gaël Meheust, presidente y director general de CFM International. «Compartimos con Jet2 la misma ambición de invertir en tecnologías que harán que el transporte aéreo sea más sostenible en los próximos años», agregó.

Avolon encarga motores LEAP-1B para su nuevo pedido de 737 MAX

Por otro lado, Avolon ordenó 80 motores CFM International LEAP-1B para su reciente pedido por 40 Boeing 737 MAX 8, también concretado durante el Salón Aeronáutico de París. Se prevé que las entregas de estas aeronaves se realicen entre 2027 y 2030.

«Este compromiso refuerza el esfuerzo de Avolon por aumentar la proporción de aviones de nueva tecnología y bajo consumo de combustible, apoyado por el uso en el 737 MAX de los últimos motores LEAP-1B», aseguró Andy Cronin, director general de Avolon.

 

Deja un comentario