Aerus, con sede en el Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo (MTY), ha anunciado la introducción de cuatro rutas adicionales dentro de la región del Golfo de México.
Esta ampliación tiene como objetivo mejorar la conectividad aérea y estimular las actividades económicas, comerciales, turísticas y sociales en el occidente y norte de México. La aerolínea ahora incluirá a Reynosa (REX), Veracruz (VER) y Villahermosa (VSA) en su creciente red de destinos.
Ver También: la nueva aerolínea regional Aerus empezó a volar desde Monterrey
Estas nuevas rutas iniciarán a partir del 3 de julio. Aerus ya ha puesto a la venta boletos en su sitio web, de acuerdo con las siguientes frecuencias:
- Reynosa – Monterrey – Reynosa: lunes, miércoles, viernes y domingo.
- Reynosa – Tampico – Reynosa: lunes, miércoles, viernes y domingo.
- Tampico – Veracruz – Tampico: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y domingo.
- Veracruz – Villahermosa – Veracruz: lunes, martes, miércoles, jueves y viernes.
Además de las nuevas rutas, Aerus aumentará de dos a tres sus vuelos diarios entre Monterrey y Piedras Negras. Estos vuelos serán operados utilizando el avión Cessna Grand Caravan EX, que puede acomodar hasta nueve pasajeros. Con dichas aeronaves, Aerus prioriza la accesibilidad a aeropuertos y mercados más pequeños, asegurando opciones de viaje para pasajeros en áreas remotas.
Ver También: Nueva aerolínea en México: Aerus recibió sus primeros Grand Caravan EX y pide más aviones
Además, los pasajeros de otras ciudades atendidas por Aerus ahora pueden reservar vuelos a estos tres nuevos destinos. La red de rutas existente de la aerolínea incluye Monterrey a Matamoros (MAM), Piedras Negras (PDS) y Tampico (TAM), y Tampico también ofrece conexiones a Matamoros. Como parte de la reestructuración de su red, Aerus ha suspendido temporalmente los vuelos a Ciudad Victoria (CVM).
De acuerdo a datos obtenidos a través de Cirium, estas rutas recién anunciadas no habían estado operativas desde antes de la pandemia. Por ejemplo, la ruta Veracruz-Villahermosa fue atendida anteriormente por Aeromar, MAYAir y Aeroméxico. Reynosa y Tampico no habían visto servicios aéreos desde 2012, cuando Aeromar operaba vuelos allí. TAR Aerolíneas fue la última aerolínea en volar entre Tampico y Veracruz en 2019.
Con la introducción de estas nuevas rutas, Aerus ahora operará 500 vuelos y ofrecerá más de 4000 asientos cada mes. Se espera que esta expansión fortalezca la conectividad regional y promueva el crecimiento económico en las regiones del oeste y norte de México.