Air Algérie ha anunciado hoy en el Paris Air Show que ha encargado ocho nuevos Boeing 737 MAX 9, el primer pedido por aviones de fuselaje estrecho de nueva generación de la compañía de bandera de Argelia. La aerolínea también ha revelado un Memorando de Entendimiento por dos 737-800 convertidos a carguero.
En un comunicado de prensa, el director general de la aerolínea, Yacine Benslimane, declaró que «este pedido contribuirá al desarrollo de la flota de Air Algérie. Esta adquisición forma parte de la estrategia de ampliación de la flota de Air Algérie mediante la compra de nuevos aviones».
Aunque no se ha revelado la configuración de cabina que se utilizará, este será el avión de fuselaje estrecho más grande que operará la aerolínea. La principal aerolínea de Argelia cuenta actualmente con una flota de 737 compuesta por cinco unidades de la variante -600, dos de la -700 y 25 de la -800, según datos de Planespotters.net.
«El 737-9 es ideal para la red regional de Air Algérie, proporcionándole capacidad adicional y flexibilidad para operar sin problemas con su flota 737 existente», declaró el CEO de Boeing Commercial Airplanes, Stan Deal, en la nota de prensa. «Además, los 737-800 Boeing Converted Freighters, altamente fiables y capaces, permitirán a Air Algérie aprovechar las crecientes oportunidades de carga, expandiéndose más allá de su negocio de pasajeros».
Tanto Benslimane como Deal han estado presentes en la ceremonia de firma de hoy en el challet de Boeing, así como la CEO de Boeing Global Services, Stephanie Pope.
El nuevo Boeing 737 MAX 9 contribuirá al desarrollo de los planes a largo plazo de Air Algérie para el mercado europeo, según Deal. Con más capacidad que el 737-800, este nuevo avión ayudará a la compañía a aumentar su volumen, reduciendo así los costes unitarios.
Según el director general de la compañía, el pedido permitirá a Air Algérie mantener y desarrollar su cuota de mercado en el país. Todos los ocho 737 MAX 9 se entregarán en el 2027, dice el ejecutivo.