PARÍS – TAAG Angola Airlines firmó un acuerdo a largo plazo con el leassor Aviation Capital Group (ACG) para adquirir cuatro aviones Airbus A220-300. Estos aviones se entregarán a partir de 2025, de acuerdo con el programa de pedidos de ACG.
Con este acuerdo, la aerolínea estatal angoleña aumentará su flota de A220 a un total de diez aviones. Estos cuatro aviones se suman al acuerdo por seis A220 de Air Lease Corporation, que se entregarán entre 2023 y 2024. Dichos modelos de Airbus reemplazarán a sus seis Boeing 737-700.
Ver También: Análisis: ¿qué le espera a TAAG con su nueva flota?
Tom Baker, CEO y presidente de ACG, afirmó que el A220 apoyará la misión de TAAG de reabrir mercados, acceder a nuevos destinos y aumentar las opciones de conectividad con más frecuencias.
«La incorporación de cuatro nuevos aviones A220 en virtud del acuerdo con ACG es una señal clara de nuestra credibilidad internacional y un hito importante en la renovación de la flota de TAAG», dijo Eduardo Fairen, director ejecutivo de TAAG Angola Airlines.
La empresa estatal está enfocada en la renovación de flota para mejorar la rentabilidad de su red de destinos. Para 2025, la flota para destinos nacional y regional de TAAG consistirá en seis Dash 8 y diez A220-300.
La red de destinos de TAAG Angola
Su creciente red de rutas incluye 13 destinos nacionales, con la incorporación de Kuito (SVP) y Uige (UGO) a partir de septiembre. Todos sus destinos son actualmente operados con aeronaves DHC 8-400, excepto Catumbela, Lubango y Cabinda, que también operan Boeing 737.
A nivel regional, TAAG opera vuelos a Ciudad del Cabo (CPT) y Johannesburgo (JNB) en Sudáfrica, Windhoek (WDH) en Namibia, Pointe Noire (PNR) en el Congo, Kinshasa (FIH) en la República Democrática del Congo, Maputo (MPM) en Mozambique, Santo Tomé (TMS) en Santo Tomé y Príncipe y Lagos (LOS) en Nigeria. Con la llegada de sus primeros A220, Accra (ACC) en Ghana se sumará en septiembre y seguida de Durban (DUR) en Sudáfrica en octubre.
Para sus rutas de larga distancia, TAAG actualmente opera cinco aviones Boeing 777-300ER a Lisboa (LIS), Portugal; Madrid (MAD), España; La Habana (HAV), Cuba; y São Paulo/Guarulhos (GRU), Brasil. Temporalmente, Porto (OPO) se agregará entre diciembre y enero.
Madrid fue el último destino de largo radio en incorporarse, y TAAG tiene un acuerdo de código compartido con Iberia, lo que les permite ofrecer más destinos europeos en un solo billete.
Recientemente, la aerolínea estableció un acuerdo de código compartido con GOL Linhas Aereas para expandir su red a otros destinos brasileños y sudamericanos. La buena respuesta del mercado se reflejó en un aumento de las ventas en su ruta Angola-Brasil, lo que les ha permitido subir la frecuencia de 5 a 6 vuelos semanales.
Con la renovación de la flota, la empresa pretende transformar Luanda (LAD), Angola, en un importante centro de conexiones para el sur de África.