Vinci Airports inicia obras de modernización en el Aeropuerto de Boa Vista, Brasil

Martin Romero

La concesionaria del aeropuerto de Boa Vista, Vinci Airports, ha iniciado las obras de modernización y ampliación de la terminal aérea que administra. Estas obras permitirán realizar operaciones más eficientes, mejorar el flujo de pasajeros e incrementar la experiencia aeroportuaria.

El jueves 25 de mayo se llevó a cabo una ceremonia para la colocación de la primera piedra de las obras, la cual contó con la presencia de autoridades locales, aeroportuarias y representantes de instituciones asociadas.

Mejoras y Expansión de la Terminal

Las obras incluyen la renovación completa de la pista y la duplicación de la terminal de pasajeros, la cual contará con una ampliación del área de embarque. Además, se ampliará el sistema de tratamiento de equipajes, se remodelará la zona de recolección de equipajes y se agregarán cuatro puertas de embarque adicionales. Se espera que las obras culminen en el segundo semestre de 2024.

La modernización también implica el cambio del sistema de aire acondicionado y la instalación de nuevas luminarias LED en el estacionamiento, con el objetivo de reducir el consumo energético de la terminal.

Karen Strougo, CEO del aeropuerto de Boa Vista y de los aeropuertos amazónicos operados por Vinci Airports, destacó: «La inversión en el aeropuerto de Boa Vista impulsará su desarrollo, mejorará la experiencia de los pasajeros y contribuirá al crecimiento del número de viajeros, lo que tendrá un impacto positivo en la prosperidad y el desarrollo social de Roraima«.

El Aeropuerto de Boa Vista

La ciudad de Boa Vista se encuentra en el extremo norte de Brasil, a aproximadamente 447 kilómetros de la ciudad de Manaus. Es uno de los centros urbanos más alejados de Brasilia, la capital del país, y de São Paulo, el centro financiero de Brasil.

Actualmente, el aeropuerto tiene conexiones directas con cuatro ciudades en todo Brasil: Manaus, Belém, Brasilia y São Paulo. La rampa 1, que sirve a la terminal de pasajeros, tiene capacidad para cinco aeronaves simultáneas, dos de las cuales tienen acceso directo mediante puentes.

En 2022, el aeropuerto de Boa Vista recibió un total de 393,000 pasajeros, lo que representa un aumento del 28% en comparación con 2021. Durante el año pasado, se registraron 11,000 operaciones.

Deja un comentario