Virgin Australia inaugura nueva ruta directa a Japón

Martin Romero

Virgin Australia ha inaugurado su nueva ruta directa entre Cairns y Tokio/Haneda, estableciendo así la primera conexión directa entre ambas ciudades. Esta nueva ruta ofrecerá un servicio diario con 2.000 asientos disponibles por semana, brindando a los pasajeros la posibilidad de realizar conexiones en el mismo día hacia diversos destinos en Australia.

Con motivo de la inauguración, la aerolínea ha lanzado una oferta especial de pasajes de ida y vuelta en la cabina Economy Lite por 699 dólares. Esta promoción estará disponible hasta la medianoche, hora del este de Australia, del martes 4 de julio de 2023.

Además, Virgin Australia ha presentado un nuevo menú inspirado en la clásica comida japonesa, el cual estará disponible en las clases Business y Economy, exclusivamente en el vuelo Cairns-Haneda. Los platos incluyen una caja bento japonesa, albóndigas de cerdo fritas, sopa de miso y tarta de té verde, acompañados de populares aperitivos locales.

Flota temporal hasta la llegada del 737 MAX

Debido a un retraso en las entregas de los nuevos aviones 737-8 MAX, la compañía ha decidido inaugurar la ruta utilizando aeronaves Boeing 737-700, las cuales tienen una capacidad para 128 pasajeros, con 8 asientos en clase Business y 120 en Economy.

El vuelo inaugural con destino a Tokio tuvo una duración de más de siete horas, partiendo de Cairns a las 14:51 (hora local), con una demora de más de una hora, y arribando a Haneda a las 21:35 (hora local). El vuelo de regreso partió de Tokio a las 23:39 (hora local) y llegó a Cairns a las 7:56 (hora local).

Actualmente, Virgin Australia cuenta con una flota de nueve aviones Boeing 737-700, de los cuales solo dos tienen configuración de cabina doble. Estas dos aeronaves serán utilizadas para cubrir la nueva ruta hasta la llegada de los nuevos 737 MAX, que ofrecen una mayor capacidad y eficiencia.

«Hoy marcamos el inicio de nuestros esperados servicios hacia Haneda, Tokio, lo que significa que los viajeros australianos se beneficiarán de un mayor valor y opciones al volar hacia Japón mientras expandimos nuestra presencia internacional», declaró Nick Rohrlach, CEO de Velocity Frequent Flyer y representante de los servicios en Japón.

«Crear experiencias de viaje maravillosas comienza en el aire, y estamos emocionados de brindar un pedacito de Tokio a bordo para nuestros huéspedes, ya sea para generar anticipación antes de tocar tierra o para marcar un viaje inolvidable que no deseen que termine», agregó Rohrlach.

Con la inauguración de esta nueva ruta, Virgin Australia fortalece su presencia en el mercado internacional y amplía las opciones de viaje para los pasajeros australianos que deseen visitar Japón.

Deja un comentario