Accidente de dos T-27 Tucano de la Fuerza Aérea Colombiana

Andrea Buitrago

La Fuerza Aérea Colombiana informó que este sábado a las 17:28 horas, dos aviones T-27 Tucano, cumpliendo una misión de entrenamiento, se accidentaron en el Comando Aéreo de Combate No. 2, ubicado en Apiay, Meta.

Producto de este lamentable siniestro falleció el Teniente Coronel Mario Andrés Espinosa González(QEPD). Al lugar de los hechos, fue enviada una comisión inspectora, con el fin de adelantar la investigación que permita determinar las causas del accidente.

La escuadrilla estaba entrenándose para participar de la F-AIR, evento que tendrá lugar en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro del 12 al 16 de julio.

La Fuerza Aérea Colombiana manifestó a través de un comunicado que “se solidariza con su familia y extiende su saludo de condolencia por esta irreparable pérdida que enluta a toda la familia aérea”.

También indicaron que “el piloto de la otra aeronave involucrada en el accidente aéreo logró hacer un aterrizaje de emergencia y su estado de salud es estable, continuará en observación médica”.

En redes sociales se divulgaron videos del momento del trágico momento del accidente.

Deja un comentario