Air Inuit modernizará su flota con tres Boeing 737-800

Ismael Awad-Risk

Air Inuit anunció que cerró la adquisición de tres Boeing 737-800, que se agregarán a su flota para colaborar en su misión de mejorar el servicio de pasajeros y carga que brinda a los habitantes de Nunavik. Los aviones se personalizarán con la configuración de Air Inuit en modo “combi”, que permite trasladar pasajeros de forma segura y cómoda junto a la carga en cubierta.

“La incorporación de estos aviones a nuestra flota mejora nuestra capacidad para transportar eficientemente pasajeros y entregar carga esencial a las comunidades que atendemos”, dijo Christian Busch, presidente y director ejecutivo de Air Inuit. “La adquisición de estos aviones también nos acerca a nuestro bjetivo de reducir las emisiones de carbono para luchar contra el cambio climático”.

Al reemplazar los viejos y venerables Boeing 737-200 que están actualmente en servicio por estos modernos 737-800, Air Inuit debería bajar su consumo de combustible casi un 40 por ciento. Las tres unidades estarán equipadas con puertas de carga en la cubierta principal para cumplir con los requisitos en los centros de operaciones en Nunavik.

Contenido relacionado: El primer De Havilland Dash 8-300 carguero entra en servicio con Air Inuit

Esta adición a la flota de Air Inuit marca un hito para la aerolínea, que fue fundada en 1978. “Estamos orgullosos de brindar este servicio vital, que celebra 45 años de operación en 2023. Una vez más, Air Inuit demuestra liderazgo a medida que crece y se adapta a las cambiantes necesidades de las comunidades a las que sirve”, señaló Noah Tayara, presidente ejecutivo de Air Inuit.

“La modernización de la flota de Air Inuit forma parte de una iniciativa más amplia para cumplir su misión como instrumento de desarrollo económico y social para los inuit de Nunavik”, dijo Pita Aatami, presidente de Makivik Corporation. “Esto es posible gracias a las importantes inversiones de la comunidad inuit de Nunavik”.

La introducción de los tres nuevos aviones se llevará a cabo gradualmente durante los próximos 24 meses. Este proyecto de modernización y crecimiento requerirá, asimismo, importantes inversiones gubernamentales para mejorar las pistas de aterrizaje de Nunavik.

Deja un comentario