El CEO y fundador de JetSMART, Estuardo Ortiz, ha sido distinguido con los Airline Strategy Awards en la categoría Executive Leadership en Latinoamérica y el Caribe.
Presentado por la revista FlightGlobal, en alianza con Airline Business y Korn Ferry, los Airline Strategy Awards honran la excelencia y la innovación en la industria de la aviación. El foco está puesto en aquellas aerolíneas y líderes que han demostrado un desempeño sobresaliente y una estrategia bien consolidada en sus operaciones.
Reconocimiento a un liderazgo excepcional
Previo al séptimo aniversario de JetSMART, y después de un riguroso proceso de nominaciones y selección por un panel independiente de expertos, Ortiz ha sido destacado por su liderazgo ejecutivo. Su papel ha sido crucial para fomentar el crecimiento y el éxito de la aerolínea en la región. Este reconocimiento se otorga a los líderes en cada una de las cinco regiones mundiales. Los ganadores de este año fueron Singapore Airlines en Asia Pacífico, Alaska Airlines en Norteamérica, Pegasus en Europa y Airlink en Medio Oriente y África.
Lewis Harper, editor de Airline Business, señaló que el jurado de los premios quedó impactado por cómo JetSMART está emergiendo como la principal aerolínea low-cost de Latinoamérica.
Desafíos y logros
“A pesar de los retos impuestos por la pandemia del COVID-19, justo cuando la aerolínea empezaba a crecer tras su inicio en 2017, Ortiz garantizó que JetSMART emergiera fortalecida, con planes de expansión hacia nuevos mercados. Ha conseguido convertirse en una fuerza destacada en Sudamérica, lo cual es una hazaña dada la región y los desafíos regulatorios y operativos para una aerolínea emergente”, dijo Harper.
Ortiz, al respecto, declaró que recibir este premio es un honor, y agradeció a su equipo y a los 20 millones de clientes que han confiado en ellos. Resaltó además el rápido crecimiento de la compañía y su optimismo hacia el futuro.
Actualmente JetSMART opera más de 70 rutas en Sudamérica, incluyendo 13 internacionales, uniendo siete países: Chile, Argentina, Perú, Colombia, Brasil, Uruguay y Paraguay. Posee una flota de 25 aviones, compuesta por 20 Airbus A320 y 5 A321neo, que ha permitido transportar a más de 20 millones de pasajeros hasta la fecha.
La compañía proyecta llegar a 2028 habiendo transportado 100 millones de pasajeros con una flota que para entonces ya superará las 100 aeronaves.