Apenas dos semanas después de que Easyfly anunciase que será renombrada como Clic, este domingo fue visto en los cielos colombianos el primer avión que ya porta ese nombre y el nuevo livery.
La aeronave, ATR 72-600 matrícula HK-5347, operó hoy el vuelo VE932 que partió desde Bogotá a las 12:28 rumbo a San José del Guaviare, para luego regresar al aeropuerto El Dorado y operar otro vuelo hacia Manizales.
Precisamente esta mañana Easyfly había publicado en sus redes sociales una foto de un trabajador aplicando el livery en un ATR, aclarando «2/20», en referencia a que es la segunda aeronave de las 20 que recibirán la marca Clic. También vienen llevando adelante una campaña Su flota se conforma de 14 ATR 42 y 6 ATR 42 con una antigüedad promedio de 5,9 años.
El renaming de Easyfly sigue al acuerdo logrado con Easygroup, controladora de la low-cost europea Easyjet, luego del proceso legal que interpusieron por la similitud de los nombres de marca en 2019 y que concluyó en 2020. Esto, habían manifestado desde la aerolínea colombiana cuando anunciaron el cambio hace dos semanas, “es una oportunidad en la que renaceremos mostrando nuestro propósito como compañía y el valor diferencial en la oferta de servicios que ofrecemos”.
Easyfly también había destacado los resultados positivos obtenidos durante el primer semestre de 2023 y el cumplimiento con el proceso de reestructuración que permitió el pago de más de 72 mil millones de pesos colombianos a sus acreedores (~USD 16 millones).
En 2022 Easyfly transportó 1,92 millones de pasajeros, cifra 35% superior a la de 2021, lo que le permitió consolidarse como la cuarta aerolínea más importante de Colombia.
La compañía viene llevando adelante un proceso de expansión que en parte abarca a rutas que operaban las desaparecidas Viva y Ultra Air.
La semana pasada presentó ante Aerocivil un nuevo pedido con tres nuevas rutas que unen a Medellín/Olaya Herrera (EOH) con destino a Cartagena (CTG), Barranquilla (BAQ) y Santa Marta (SMR). Estos destinos fueron algunos de los más importantes en la red de la desaparecida VIVA, que solía operar entre 3 y 9 vuelos diarios desde Medellín. Además, Ultra Air solía conectar estas ciudades costeras con 2 a 3 vuelos diarios
Ver también: Easyfly abre nuevas rutas para quedarse con la demanda abandonada por VIVA y Ultra