El Grupo Iberia potenciará para el invierno boreal su operativa en Europa aumentando sus servicios en un 5% frente a la pandemia, y alcanzando los más de 800 vuelos a la semana.
La compañía también ha programado un crecimiento de casi el 6% de las operaciones en sus rutas españolas frente a la temporada de invierno del año pasado con más de 680 vuelos semanales y alcanzando la recuperación prepandémica.
Mayor capacidad en Europa y un nuevo destino
Iberia para el invierno tendrá un nuevo servicio estacional en Finlandia, volando dos veces por semana a Rovaniemi, la capital de Laponia, desde el 2 de diciembre y hasta el 10 de febrero. Este destino será la principal novedad de la red europea de la empresa.
En los principales mercados, París tendrá 60 vuelos semanales en el aeropuerto de Orly, lo que significa una capacidad histórica, con más de un 57% más de asientos que en 2019. Además, Roma llegará a su programación más grande en su historia, con 39 vuelos a la semana, lo que supone un aumento del 35%. Milán contará con 21 vuelos semanales en el aeropuerto de Linate y 18 en el de Malpensa, un 33% más que los niveles prepandémicos.
Otras ciudades de Europa contarán con aumentos de sus operaciones frente al invierno pre-pandemia. Por ejemplo, Venecia registrará un aumento de cuatro vuelos más a la semana con Madrid, alcanzando un total de 22. En Suiza, la aerolínea aumentará sus servicios a Zurich con dos vuelos adicionales hasta contar con 23 a la semana.
También, para la temporada de invierno, las rutas con Atenas, Praga, Düsseldorf tendrán un incremento de tres vuelos a la semana frente al invierno de 2019. Por último, Oslo, Estocolmo, Budapest y Hamburgo contarán con un aumento de dos vuelos a la semana en su conectividad con Madrid, España.
Más capacidad a Marruecos
En el norte de África, Iberia aumentará su capacidad en Marruecos. El servicio a Marrakech tendrá un aumento de cuatros vuelos adicionales hasta contar con una programación de 14 vuelos semanales operados en Airbus A320 y Airbus A319.
Además, la aerolínea incrementará sus servicios con Casablanca hasta volar 11 veces a la semana en CRJ-1000, y con Tánger, la ruta con Madrid tendrá vuelos diarios y con Málaga hasta cuatro vuelos semanales. En total, Iberia brindará en el invierno una capacidad de 8.830 asientos a la semana entre España y Marruecos.
Conectividad mejorada dentro de España
Iberia impulsará el mercado nacional con el aumento de sus servicios entre Almería y Madrid alcanzando hasta siete vuelos semanales por encima de la temporada de invierno anterior. Igualmente, la ruta a Granada incrementará a cinco vuelos a la semana.
Desde Pamplona, la aerolínea volará cuatro veces a la semana, para Jerez de la Frontera se ha programado un aumento de tres vuelos semanales y, en el servicio de La Coruña, el incremento será de dos vuelos semanales, siempre respecto a la última temporada de invierno.
Ver también: Iberia programa un 24% más de vuelos entre España y Estados Unidos durante la temporada de invierno