Iberia lanza un nuevo servicio de rastreo de equipaje en tiempo real, junto con otras mejoras en sus soluciones digitales. Bajo el nombre de NCS Tool, la aerolínea ofrece una variedad de soluciones para aumentar la eficiencia de sus procesos internos.
Estas soluciones mejorarán la experiencia de los clientes en todas las etapas de su viaje, con numerosas iniciativas para facilitar los trámites antes, durante y después del vuelo, gracias al uso de tecnología, inteligencia artificial y realidad virtual.
Baggage Tracking es la aplicación que permitirá a los clientes de Iberia conocer la ubicación en tiempo real de su maleta facturada. El objetivo es hacer que el viaje sea lo más agradable y tranquilo posible, sin tener que preocuparse por dónde se encuentra el equipaje.
La aplicación enviará notificaciones en momentos clave durante el traslado del equipaje, o cuando sea necesario que el cliente realice alguna acción. Además, el cliente podrá gestionar reclamaciones en caso de que su equipaje se vea afectado por alguna incidencia.
Mejoras en todas las soluciones digitales
La compañía está mejorando el servicio de atención al cliente mediante asistentes conversacionales e inteligencia artificial. El servicio automatizado está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para brindar ayuda e información sobre los vuelos.
Por otro lado, a través de la plataforma Digital Concierge, los clientes pueden consultar el menú a bordo, la carta del servicio de Gastrobar, obtener información sobre el sistema de entretenimiento, descargar prensa digital o averiguar cómo adquirir los paquetes de wifi para navegar por internet una vez a bordo.
También pueden consultar la información actualizada de sus vuelos, verificar la puerta de embarque asignada en su vuelo de conexión o gestionar sus reservas en caso de incidencias.
Más tecnología para la tripulación de cabina
«Marichín» es una aplicación que permite a los dispositivos móviles de las tripulaciones de todos los vuelos de la aerolínea conectarse mediante una segunda red wifi del avión. Esta solución proporciona datos en tiempo real sobre los clientes a bordo, su equipaje y sus próximas conexiones, facilita la comunicación con las escalas de Iberia en el destino para anticipar cualquier necesidad a la llegada y agiliza la resolución de incidencias.
El próximo desarrollo de esta aplicación permitirá generar partes de cabina electrónicos para informar directamente al departamento de mantenimiento sobre cualquier anomalía en los asientos, pantallas u otros elementos de confort del avión.
Realidad virtual para la selección de asientos
Los clientes de Iberia pueden conocer toda la flota de la compañía en realidad virtual gracias a la solución implementada por Renacen. Esta experiencia inmersiva de realidad virtual permite a los clientes de Iberia conocer el avión en el que viajarán y sus características, además de elegir su asiento antes del vuelo.
Otra herramienta proporcionada por Smartvel permite descubrir contenidos dinámicos sobre planes y actividades en el destino. Además, los clientes también pueden contratar experiencias y actividades en el destino gracias a la colaboración de Iberia con Globick, otro startup que ofrece contenidos exclusivos para disfrutar al máximo de su viaje.