La aerolínea australiana REX anunció la incorporación de dos Boeing 737-800 adicionales, afianzando así su crecimiento en el mercado de Australia. En la actualidad, la compañía opera siete ejemplares de este modelo.
Se espera que las nuevas aeronaves lleguen entre finales de julio y mediados de septiembre, y el primer 737 entrará en servicio a mediados de agosto. Actualmente, ambos aviones se encuentran en Singapur, donde se están llevando a cabo las últimas revisiones antes de ser entregados al operador.
El vicepresidente de REX, John Sharp, ha expresado: «La llegada de estos nuevos aviones es otro paso hacia nuestro objetivo de volar a todas las capitales de Australia. Creemos en un crecimiento moderado, asegurándonos de que nuestra capacidad se ajuste a la demanda. Sin embargo, también reconocemos la necesidad de ser flexibles, ya que la aviación es un sector dinámico donde el cambio es constante».
«Actualmente, REX ofrece vuelos a Melbourne, Sydney, Brisbane, Adelaida y Canberra, así como a la Costa Dorada. Invitamos a otras ciudades a manifestar su interés en participar en nuestros vuelos, ya que ofrecemos fiabilidad, hospitalidad y precios asequibles», añadió Sharp.
Según reveló Sharp, se espera que los nuevos 737-800 estén disponibles antes de que finalice el ejercicio actual.
Nuevos vuelos en agosto
El 17 de agosto, REX iniciará sus servicios entre Melbourne y Hobart, sin especificar aún las frecuencias y horarios de estos vuelos. Esta ruta se abre siete semanas después de la inauguración del trayecto Sydney-Adelaida.
REX es la aerolínea regional más grande de Australia, operando en un total de 57 destinos. Su flota está compuesta por 58 aviones, incluyendo 57 turbohélices SAAB 340 y 7 Boeing 737-800. Además, la compañía cuenta con filiales especializadas en diversas áreas de la aviación, como Pel-Air Aviation (operador de carga aérea, aeromédica y chárter), Australian Airline Pilot Academy (academia de pilotos con campus en Wagga Wagga y Ballarat) y Australian Aerospace Propeller Maintenance (mantenimiento de hélices).
REX también posee el 50% de National Jet Express (NJE), un importante operador de vuelos FIFO (vuelos de entrada y salida), chárter y de carga.