Vueling unirá a Barcelona con Rovaniemi y programa vuelos entre París y Amán

Vueling, compañía low-cost de International Airlines Group (IAG) lanzó dos nuevas rutas de cara al invierno europeo. A partir del 2 de diciembre, la aerolínea establecerá una conexión directa entre Barcelona y Rovaniemi, la ciudad más grande de Laponia, Finlandia. Este vuelo estará operativo dos veces a la semana, cada miércoles y sábado, hasta el 13 de enero.

Desde la compañía expresaron que el establecimiento de la ruta Barcelona-Rovaniemi se orienta a permitir a los viajeros una fácil exploración del encanto nórdico durante la temporada invernal.

El lanzamiento de esta ruta, de acuerdo con lo indicado por Vueling, es parte de su estrategia continua para fortalecer su presencia en el espacio aéreo europeo. Los billetes ya están disponibles para su compra a través de los canales de reserva habituales de la aerolínea.

Vueling competirá en esta ruta con TuiFly, que al momento tiene programado un vuelo semanal a partir de diciembre. El mercado entre Barcelona y Finlandia también es atendido en la actualidad por Finnair y Norwegian, con siete y cuatro vuelos semanales respectivamente. A partir de noviembre Vueling también operará tres vuelos semanales hacia la capital finlandesa.

Vuelos a Jordania

Paralelamente, Vueling ha revelado también su plan de abrir una nueva ruta entre París/Orly y Amán, la capital de Jordania, a partir del 23 de octubre de 2023. Esta ruta contará con dos vuelos semanales en invierno, los lunes y viernes, y también dos vuelos semanales en verano, los martes y sábados.

El incremento de las operaciones en el aeropuerto de París/Orly, según han mencionado desde Vueling, forma parte de sus esfuerzos para consolidar sus operaciones en uno de sus principales hubs europeos.

Asimismo, la inclusión de Amán como un nuevo destino apunta a proporcionar una mayor variedad de opciones de viaje a sus clientes y a disminuir la estacionalidad de sus operaciones, adaptándose así a las necesidades y preferencias cambiantes de los viajeros.

En este segmento Vueling competirá con Transavia, que opera tres vuelos semanales entre París-Orly y Amán. En París-CDG, Royal Jordanian opera dos vuelos diarios, mientras que en París-Beauvais, Ryanair tiene una oferta de dos vuelos semanales.

Vueling opera actualmente dos vuelos semanales a Amán desde Barcelona.

Deja un comentario