American Airlines anunció este jueves una nueva expansión de su red transatlántica que incluye tres nuevos destinos en Europa, nuevas rutas y más frecuencias.
Dentro de esa expansión, la empresa incluyó una nueva ruta que unirá a Dallas/Fort Worth con Barcelona. El vuelo inaugural está previsto para el 5 de junio de 2024, y el servicio tendrá una frecuencia diaria que se operará en aeronaves Boeing 777-200.
De esta manera serán cinco las ciudades estadounidenses que American conectará sin escalas con la capital catalana.
La empresa también informó que sus vuelos diarios entre Filadelfia y Barcelona, originalmente estacionales, pasarán a operarse durante todo el año.
Vuelos de American Airlines en Barcelona
La oferta actual de vuelos entre Estados Unidos y Barcelona por parte de American Airlines está compuesta de esta manera:
- Filadelfia – Barcelona: un vuelo diario en Boeing 787-8.
- Chicago-O’Hare – Barcelona: un vuelo diario en Boeing 787-8.
- Miami – Barcelona: un vuelo diario en Boeing 787-8.
- Nueva York/JFK – Barcelona: un vuelo diario en Boeing 777-200.
Esto se traduce en 56 vuelos semanales con 13.650 asientos, lo que posiciona a American Airlines como la líder en el mercado Barcelona – Estados Unidos, con el 31% de la oferta, seguida por United Airlines con el 26,6%, Iberia/LEVEL con el 24,8% y Delta Air Lines con el 17,6%.
Vuelos a Madrid, también con novedades
American Airlines también anunció que su servicio estacional entre Charlotte y Madrid pasaría a operarse todo el año con un vuelo diario en aeronaves Boeing 777-200.
La compañía también vuela hacia la capital española desde Filadelfia, Miami, Nueva York/JFK, Dallas-Fort Worth con un vuelo diario en cada caso.