Azul Cargo inauguró el viernes (25) la nueva terminal de carga (TECA) en el aeropuerto de Viracopos, en Campinas, que complementa los 10.000 metros cuadrados ya existentes. La ampliación de la TECA, que se destinará a la carga exprés, cuenta con una superficie total de 1.680 metros cuadrados para el almacenamiento y la manipulación de mercancías.
Ver también: GOL operará vuelos entre San Pablo y Buenos Aires Ezeiza.
La nueva terminal de carga de Campinas tiene como objetivo atender a las principales empresas brasileñas de comercio electrónico, que son clientes de Azul, mediante la entrega rápida y el transporte de diferentes categorías de productos, como zapatos, vinos, electrónica en general, piezas de automóviles e incluso materiales farmacéuticos.
Ver también: Iberia incrementará sus vuelos entre Madrid y San Pablo (GRU).
Según AEROIN, la nueva terminal estará ubicada en un condominio dentro del recinto aeroportuario, lo que garantiza más seguridad, infraestructura y agilidad en el proceso de transporte de mercancías. Azul Cargo transporta 10 millones de kilos de carga al mes en Viracopos y espera un aumento del 20% en su capacidad, movilizando 58 camiones más al día para entregas en la ciudad de San Pablo y en el interior del estado.
Ver también: Azul suspenderá temporalmente sus vuelos entre Porto Alegre y Punta del Este.