Delta Air Lines retoma sus operaciones entre Hawai y Japón con el comienzo de un nuevo vuelo sin escalas entre Honolulu y Tokio/Haneda. El inicio de esta ruta se retrasó en múltiples ocasiones a consecuencia de las restricciones de viajes y la baja demanda. Además este es el sexto servicio que traslada la compañía a Haneda, después del cierre de hub en el Aeropuerto de Narita.
Los vuelos de Delta entre Japón y Hawai son heredados por la fusión de Northwest Airlines. A través de los años la aerolínea fue reduciendo la capacidad de asientos y frecuencias, debido a la competencia y la reestructuración de su red de rutas. La aerolínea estadounidense suspendió previamente a la pandemia sus servicios desde Honolulu hacia Osaka/Kansai, Nagoya/Chubu y Fukuoka.
Delta tendrá una oferta de 3.024 asientos semanales entre Hawai y Japón para esta temporada de invierno, una disminución del 83,2% en comparación con la capacidad ofrecida hace una década. En el segmento Tokio – Honolulu, la compañía competirá con All Nippon Airways, Japan Airlines, Hawaiian Airlines y ZIPAir Tokyo.
Programación de vuelos entre Haneda y Honolulu
Inicia el 28 de octubre de 2023.
- Honolulu – Tokio/Haneda Vuelo DL 180 HNL 14:00 – HND 18:45+1 vuelos diarios.
- Tokio/Haneda – Honolulu Vuelo DL 181 HND 21:00 – HNL 08:55 vuelos diarios.
La ruta será operada en aeronaves Boeing 767-300ER con capacidad de 216 asientos en cuatro clases (26 Delta One/ 18 Delta Premium Select/ 21 Delta Comfort+/ 151 Main Cabin) y las tarifas promocionales se encuentran disponibles desde los 854 USD ida y vuelta. Los clientes de clases altas también pueden acceder al Delta Sky Club en los aeropuertos de Haneda y Honolulu.
Los pasajeros de todas las cabinas tienen en sus asientos pantalla de entretenimiento con contenido premium a través de Delta Studio, puertos USB, Wi-Fi de alta velocidad disponible para su compra (que será gratuita a finales de 2024) y mensajería móvil gratuita.
Delta Air Lines en Japón
En la actualidad, Delta opera cinco vuelos diarios entre Estados Unidos y Japón, con el nuevo servicio entre Honolulu y Tokio, la aerolínea se consolidará como el principal operador estadounidense en Haneda. Por el momento la compañía no ha anunciado sus de conectar a Portland con Tokio.
La programación de Delta entre Estados Unidos y Tokio/Haneda es la siguiente:
- Atlanta: vuelos diarios operados en Airbus A350-900.
- Detroit: vuelos diarios operados en Airbus A350-900.
- Seattle – Tacoma: vuelos diarios operados en Airbus A330-900neo.
- Los Ángeles: vuelos diarios operados en Airbus A330-900neo.
- Minneapolis/St. Paul: vuelos diarios operados en Airbus A330-900neo.
Ver también: Delta Air Lines lanza un nuevo vuelo sin escalas entre Minneapolis/St. Paul y Dublín