El aeropuerto de Londres-Gatwick refuerza su operativa de larga distancia e incorpora un nuevo servicio de Ethiopian Airlines

El aeropuerto de Londres Gatwick tendrá una programación de 50 destinos de larga distancia para la temporada de invierno, tras el regreso de Ethiopian Airlines. El aeropuerto brinda ahora más del 80% de sus rutas intercontinentales anteriores a la pandemia.

La agencia de Inspección de Planificación (PINS) aceptó recientemente la solicitud de planificación de Londres Gatwick para el uso rutinario de la pista norte del aeropuerto como parte de la inversión en su futuro a largo plazo. Esta estrategia de bajo impacto impulsará significativamente las economías nacionales y regionales, mejorará la resiliencia, reducirá las demoras y promoverá el comercio, el turismo y el crecimiento del empleo.

Nuevo servicio de Ethiopian Airlines

Ethiopian Airlines regresa a Gatwick luego de 17 años, este servicio se complementará con las operaciones diarias que ofrece la compañía a Londres Heathrow. La ruta será realizada en aeronaves Airbus A350-900 con capacidad de 343 pasajeros y las tarifas promocionales se encuentran disponibles desde los 980 GBP por trayecto.

Programación de vuelo de Ethiopian Airlines a Gatwick

Inicia el 21 de noviembre de 2023.

  • Addis Ababa – Londres Gatwick Vuelo ET 718 ADD 00:15 – LGW 05:15 martes, jueves y domingo.
  • Londres Gatwick – Addis Ababa Vuelo ET 719 LGW 10:10 – ADD 20:40 martes, jueves y domingo.

El último servicio de la compañía entre Addis Ababa y Londres Gatwick fue el 24 de agosto de 2006 con una operación non-stop y otra vía Roma – Fiumicino realizada en Boeing 757-200. Con la reanudación de esta ruta, Ethiopian ofrecerá 17 destinos europeos para la temporada de invierno boreal.

Una red de larga distancia fortalecida

Tras el inicio de cinco nuevas rutas estadounidenses desde Londres Gatwick, Norse Atlantic comenzará a operar hacia Miami y Boston en septiembre, antes de agregar Kingston, Montego Bay y Bridgetown en octubre. Por otro lado, British Airways sumará un nuevo servicio entre Gatwick y Accra (Ghana) en octubre, siguiendo a los nuevos vuelos a Las Vegas y Vancouver a principios de año.

Air Mauritius además comenzará en octubre un servicio diario desde el Aeropuerto Internacional Sir Seewoosagur Ramgoolam. Los destinos de larga distancia de Londres Gatwick abarcan ahora Estados Unidos, Canadá, el Caribe, África, Asia y Oriente Medio

«Estos servicios son vitales no sólo para ofrecer a los habitantes de Londres y el sureste una excelente selección de lugares de vacaciones o para visitar a familiares y amigos, sino también para apoyar a las empresas locales y regionales. Tanto si se trata de comercio exterior como de turismo entrante, el crecimiento de la red de vuelos de larga distancia de Londres Gatwick es crucial para las oportunidades económicas de toda la región”, dijo Jonathan Pollard, director Comercial de London Gatwick.

Ver también: Después de 11 años, Delta vuelve a volar a Londres Gatwick

Deja un comentario