En la mañana del 16 de agosto, tuvimos la posibilidad de conocer las Final Assembly Line (FAL) de Airbus A220 y A320 que son parte integral de la Airbus U.S. Manufacturing Facility construida en Mobile, Alabama. El equipo de Airbus nos permitió recorrer ambas líneas de producción, que complementa las líneas de Hamburgo (Alemania), Tianjin (China) y Toulouse (Francia).
El 17 de agosto, JetSMART recibirá en el Delivery Center el primer A320neo construido aquí para un cliente sudamericano. La planta entregó ya a Volaris y continuará siendo una alternativa interesante para los clientes de la región, que se evitan de este modo un trayecto de entrega más largo con el cruce interoceánico.
La actual línea de ensamblaje de A320 se prepara para producir, una vez certificada, la versión de extra largo alcance: el A321XLR. La compañía tiene el objetivo global de alcanzar las 75 unidades de la familia A320 para 2026, y una segunda línea de A320 está en plena construcción en Mobile.
La línea de A220 está actualmente ensamblando un avión por mes en Mobile, pero tiene el objetivo de cuadruplicar esa producción en el corto plazo.