JAT Tehnika, subsidiaria serbia del Grupo Avia Prime, finalizó la primera conversión de pasajeros a carga sobre un Boeing 767-300 llevada adelante en Europa.
A las 16:00 hora local, la aeronave 9H-CAC levantó vuelo desde el Aeropuerto Nikola Tesla de Belgrado. Su destino: La Valeta, capital de Malta. La aeronave fue así transferida oficialmente al Challenge Group, su propietario y líder del proyecto. Esta compañía se especializa en la carga por vía aérea.
En una declaración a la prensa, Piotr Kaczor, CEO de Avia Prime y Jat Tehnika, expresó su entusiasmo respecto a la finalización de los trabajos. «La entrega de hoy marca la realización de nuestro plan, concebido hace seis años. Nuestras meticulosas preparaciones, que involucraron un escrutinio riguroso por parte de las autoridades, han culminado en la exitosa aplicación de tecnología innovadora, todo aquí en Belgrado.»
Contenido relacionado: CAL Cargo cambia su nombre a Challenge Airlines IL
«Este evento anuncia el amanecer de una nueva era en las crónicas del Grupo Avia Prime y la aviación europea. Nuestro papel como el principal proveedor de servicios europeo para la conversión de aeronaves de fuselaje ancho de Boeing y Airbus se ve aún más fortalecido«, cerró el directivo.
Yossi Shoukroun, CEO de Challenge Group, agregó por su parte que «este momento es un hito fundamental en nuestra trayectoria. Sin embargo, este logro significa más que la mera adición de un nuevo modelo de aeronave. Esto implica la inauguración de nuestra estrategia ambiciosa para expandir nuestra flota hacia 2026. Esta estrategia abarca la asimilación de tres modelos de aeronaves distintos, incluido el altamente eficiente Boeing 777.»
Challenge Airlines es una aerolínea de carga belga con sede en el aeropuerto de Lieja, e inició sus operaciones a mediados de 2019. La compañía opera servicios de carga aérea en toda Europa, América, Asia, Oriente Medio y África.