Lufthansa ha decidido reactivar su flota de ocho Airbus A380 restantes tras el aumento considerable de la demanda de pasajeros. La reincorporación de los superjumbo permitirá a la aerolínea aumentar la capacidad en rutas claves de su red.
Un portavoz de la aerolínea dijo al medio alemán AeroTelegraph que el A380 es una aeronave muy popular tanto para los clientes como entre las tripulaciones. Los ocho superjumbos estarán basados en un su hub de Munich y se estima que todos regresen entre 2024 y 2025.
En la actualidad, Lufthansa tiene en servicio activo dos Airbus A380 registrados como D-AIML y D-AIMM que se encuentran operativos realizando las rutas a Nueva York y Boston desde Múnich. El D-AIMK se encuentra estacionado en el aeropuerto de Frankfurt y el D-AIMN fue trasladado a las instalaciones de Lufthansa Technik en Manila, Filipinas para su mantenimiento.
Para finales de 2023, la compañía espera tener activos cuatro A380, y en 2024 reactivará las aeronaves D-AIMC y D-AIMH según reporta la página europeanairlinefleets. Además, el D-AIMA y D-IAMB volverán al servicio entre 2024 y 2025.
La reintroducción de los superjumbos a la flota es clave para atender la demanda actual de viajeros ante la falta de aviones. La aerolínea también ha sufrido retrasos en la incorporación de nuevas aeronaves como el Boeing 777X y Boeing 787 que han afectado su programación. Durante una presentación de resultados financieros en marzo de 2023, Lufthansa confirmó que seis Airbus A380 estarían activos en la flota para 2024. Por otro lado, seis A388 fueron vendidos a Airbus por un valor contable total de 287 millones de euros (321,2 millones de dólares).
«Para ampliar su capacidad y en vista de los retrasos en la entrega de nuevos aviones de larga distancia combinados con la alta demanda, Lufthansa German Airlines está reactivando su flota A380«, había dicho la aerolínea en ese momento.
Antes de la crisis de la pandemia, Lufthansa operaba 14 Airbus A380 que realizaban sus principales rutas en Estados Unidos y Asia – Pacífico. Tras una fuerte caída en la demanda de viajes internacionales por la crisis sanitaria, los dejó a todos en tierra, siendo trasladados a Teruel y Tarbes-Lourdes para un almacenamiento a largo plazo.
Además de Nueva York y Boston, para el próximo invierno Lufthansa tiene programado operar con los A380 hacia Los Ángeles y Bangkok.
Ver también: Lufthansa Group logró resultados récord en el segundo trimestre de 2023