US-Bangla Airlines se convertirá en un nuevo operador de Airbus A330-300, ya que la compañía bengalí ha acordado el arrendamiento de dos aviones de este modelo a Avolon. La incorporación de estos aviones de fuselaje ancho marca un hito significativo para US-Bangla, dado que nunca antes había operado aeronaves de esta clase.
Esta adquisición de los nuevos A330 se alinea perfectamente con el plan de expansión que la aerolínea tiene proyectado para destinos clave en Oriente Medio, incluyendo Jedda, Riad, Dammam, Bahrein y Kuwait. Se espera que los aviones lleguen a la flota en septiembre de este mismo año. Fundada en 2014, US-Bangla es la aerolínea de mayor envergadura con capital privado en Bangladesh.
Paul Geaney, presidente y director comercial de Avolon, expresó: «Acogemos con satisfacción este acuerdo de arrendamiento con US-Bangla para dos de nuestros Airbus A330. Estamos encantados de añadir un nuevo cliente al programa A330, ofreciendo capacidad de fuselaje ancho a la flota de US-Bangla, lo que ayudará a apoyar su expansión de rutas en Oriente Medio. Esperamos seguir desarrollando esta asociación en el futuro».
«US-Bangla Airlines tiene ambiciosos planes de crecimiento para sus operaciones internacionales y agradecemos el apoyo de un arrendador líder como Avolon. Este es nuestro primer avión de fuselaje ancho y representa nuestras aspiraciones de posicionar a US-Bangla Airlines como una aerolínea de elección para viajes a rutas de media distancia», dijo por su parte Mohammed Abdullah Al Mamun, director general de US-Bangla Airlines Ltd.:
«Estamos deseando poner en servicio nuestros nuevos A330 para ofrecer una experiencia de vuelo de primera calidad a los costes más razonables a nuestros estimados pasajeros que viajan para el Hajj, la Umrah y por negocios», concluyó.