En un acto que tuvo lugar esta mañana en el Aeropuerto Internacional «Islas Malvinas» se presentó oficialmente la nueva ruta de Aerolíneas Argentinas que unirá a Rosario con Neuquén.
El primer vuelo está programado para el 7 de noviembre, y la ruta será operada dos veces por semana, los martes y domingos. Dado el fuerte carácter corporativo del mercado Rosario-Neuquén, los vuelos se suspenderán entre enero y febrero, y serán retomados el 5 de marzo de 2024.
Los martes el vuelo partirá desde Rosario a las 16:45 y llegará a Neuquén a las 18:40, regresando a las 19:10 para aterrizar en la ciudad santafesina a las 20:55. Los domingos, la salida desde Neuquén será a las 15:25, llegando a Rosario a las 17:10. En sentido inverso, despegará a las 17:50 para arribar a Neuquén a las 19:45. Los vuelos se realizarán en aeronaves Embraer E190 con capacidad para 96 pasajeros.
«La razón de un aeropuerto es buscar nuevas rutas. Tenemos una función de responsabilidad social de vincular el territorio por cuestiones productivas y turísticas», dijo Eduardo Romagnoli, presidente del directorio del Aeropuerto Internacional «Islas Malvinas», en la conferencia de prensa.
Con Neuquén, la red de destinos doméstica del aeropuerto de Rosario abarcará a Buenos Aires (Ezeiza y Aeroparque), Reconquista, Puerto Iguazú, Salta, Mendoza, Bariloche, El Calafate y Mar del Plata (estos dos últimos estacionales). A nivel internacional abarca a San Pablo/Guarulhos, Panamá y Río de Janeiro (estacional).
Noticia en desarrollo