Asunción, Caracas y La Habana, nuevos destinos de BoA

Boa Airbus A330

Boliviana de Aviación (BoA) llevará adelante una importante expansión de su red internacional durante octubre, inaugurando tres nuevos destinos: Asunción del Paraguay, Caracas y La Habana.

Esto fue anunciado durante un acto en la noche de este miércoles por el Gerente General de BoA, Ronald Casso, quien detalló que el vuelo inaugural hacia Asunción está previsto para el 19 de octubre, mientras que hacia La Habana será el 26 de octubre y hacia Caracas el 31. No brindó información sobre frecuencias excepto en el caso de la capital cubana, que inicialmente tendrá un vuelo semanal para ofrecerlo con paquetes de siete días.

Quiero resaltar que estamos trabajando bastante de la mano con el viceministerio de Turismo porque hay varios desafíos que tenemos que enfrentar con tal de recuperar la economía y recuperar el turismo“, dijo Casso. “Cuando se piensa en turismo, no solamente es un viaje, hay que pensar en logística, hay que pensar en documentación, hay que pensar en los límites fronterizos, en fin, hay una serie de problemas que debemos resolver y debemos encarar“, agregó.

El directivo también hizo un repaso sobre cómo todavía faltan recuperar el tráfico en algunos destinos nacionales como Uyuni, pero también destacó a Tarija como un caso de éxito en el que han crecido de manera importante.

Por otra parte, agradeció a las autoridades paraguayas, venezolanas y cubanas por todo el apoyo brindado para poder avanzar con la habilitación de los vuelos de BoA a sus respectivas capitales.

La red internacional de Boliviana de Aviación se compone de esta manera:

  • Cochabamba – Buenos Aires: dos vuelos semanales.
  • Cochabamba – San Pablo: cuatro vuelos semanales.
  • Santa Cruz de la Sierra (VVI) – Buenos Aires/Ezeiza: diez vuelos semanales.
  • Santa Cruz de la Sierra – San Pablo/Guarulhos: un vuelo diario.
  • Santa Cruz de la Sierra (VVI) – Lima: un vuelo diario.
  • Santa Cruz de la Sierra (VVI) – Madrid: cuatro vuelos semanales.
  • Santa Cruz de la Sierra (VVI) – Miami: ocho vuelos semanales.

Este año la empresa tuvo un salto cualitativo en su flota de fuselaje ancho al incorporar dos Airbus A330-200 de cuatro pedidos que reemplazarán a sus Boeing 767-300 de casi 30 años de antigüedad promedio.

A través de su hub en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra, BoA brinda opciones bastante convenientes en precio para quienes vuelan desde San Pablo y Buenos Aires hacia Miami o Madrid.

Ver también: BoA programa sus nuevos A330 en vuelos a Miami

Hangar de Cochabamba

Ronald Casso también agregó que, en octubre, además de inaugurar tres rutas internacionales, BoA finalizará la construcción de su hangar principal en el Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann de Cochabamba, en el cual se invirtieron 51 millones de bolivianos (~ USD 7,3 millones).

Esta instalación permitirá realizar reparaciones a su flota Boeing 737 NG y CRJ, además de ofrecer servicios a terceros.

Deja un comentario