Avianca Cargo obtuvo la certificación CEIV Live Animals, que provee un estándar de condiciones de seguridad y el bienestar en las operaciones de traslado de animales vivos.
Este logro convierte a Avianca Cargo en la única aerolínea en la región que ha obtenido las cuatro certificaciones CEIV: Fresh, Pharma, Lithium Batteries y, ahora, Live Animals.
El transporte de animales vivos por vía aérea es una tarea compleja que requiere atención meticulosa a los detalles y la adhesión estricta a protocolos rigurosos para garantizar un manejo profesional, compasivo y seguro de animales como perros, gatos, aves de corral y caballos durante su tránsito aéreo.
Leonel Ortiz, Director de Transformación e Innovación de Avianca Cargo, expresó su orgullo por esta cuarta certificación de la IATA y atribuyó este éxito a las mejoras en la infraestructura y la red de transporte de la compañía.
Brendan Sullivan, Jefe Global de Carga de la IATA, elogió a Avianca Cargo por ser una de las primeras aerolíneas en las Américas en completar el conjunto completo de certificaciones CEIV. Sullivan aseguró a los clientes de Avianca Cargo que su carga especial se entregará de manera segura y en óptimas condiciones.